SeaWorld para decidir orca fate16: 35 25/02/2010, Maev Kennedy, el bienestar animal, los animales, editorial, Florida, guardian.co.uk, Estados Unidos, noticias internacionales, Guardian Unlimited
Los activistas exigen fin a la "pena de prisión de ballenas en la bañera"
La suerte de la ballena que mató a su entrenador en Orlando, Florida, ayer aún no se ha decidido, aunque esta es la tercera vez que el animal ha estado involucrado en la muerte de un ser humano.
Testigos dijeron que Dawn Brancheau acariciaba la ballena, el nombre Tilikum, desde una plataforma junto a la piscina en el parque SeaWorld cuando la criatura de seis toneladas hasta alcanzar, la agarró por la cola de caballo y la tiró al agua, donde se ahogó.
El jefe de la formación de los animales en todos los parques SeaWorld, Chuck Tompkins, dijo que el pelo Brancheau había oscilado en frente de la ballena.
"Ahí es cuando el entrenador al lado de [Tilikum] dijo que me agarró del pelo, tiró de ella bajo el agua. Y, por supuesto, la abrazó bajo el agua", dijo Tompkins.
Poco antes, un portavoz de la policía le sugirió que puede haber resbalado y caído en el tanque, pero los miembros de la audiencia insistieron en que había sido arrastrado bajo el agua por la ballena.
Eldon Skaggs, un visitante de Michigan, dijo al canal de televisión local, WKMG-TV: "La mujer estaba poniendo en la plataforma, la ballena masajes, caricias ella. De repente, [que] prendido y la tomó bajo.
"Se me acercó una vez fuera del agua con ella en su boca. Ese fue el último [vimos] de ella, porque [eran] corriendo nos sacó de allí".
Otro visitante, Victoria Biniak, dijo Brancheau acababa de explicar al público lo que estaban a punto de ver. En ese momento la ballena "se quitó muy rápido, y luego regresó en torno al vidrio, se levantó, tomó el entrenador de la cintura y comenzó a temblar con violencia. Lo último que vio fue a su zapato flotante".
Chuck Tomkins, jefe de SeaWorld de la formación de los animales, dijo que era demasiado pronto para decir qué le pasaría a la ballena. SeaWorld ha suspendido la orca muestra en todos sus sitios después de la muerte de Brancheau. Después de incidentes similares en el pasado, los animales a menudo han sido trasladados a otro parque.
La hermana mayor de Brancheau, Diane Gross, dijo que ella no hubiera querido venir ningún daño al animal. "Ella amaba a las ballenas, como sus hijos, que amaba a todos. Todos tenían personalidades, días buenos y días malos."
Los demás pueden utilizar la fatalidad para pedir el fin de limitar las ballenas en los parques temáticos.
Peta, el grupo de campaña para el tratamiento ético de los animales, dijo que la muerte fue un accidente esperando a suceder. "No debe ser ninguna sorpresa que una ballena inteligente en nadar miles de kilómetros en la naturaleza arremetió una vez más, en respuesta a la frustración grave de estar encarcelado en una superficie equivalente a lo que una bañera sería para nosotros, obligados a realizar trucos ridículos para los alimentos.
"Lo que pasó en el Sea World es una tragedia que no tenía que suceder. PETA ha sido durante mucho tiempo pidiendo a SeaWorld para detener encarcelamiento de los mamíferos silvestres. Es hora de que los SeaWorld de que la seguridad de los animales marinos y los seres humanos en primer lugar por poner fin a su crueldad a los animales para de entretenimiento ".
Bill Hurley, director jefe de los animales en el Acuario de Georgia, en Atlanta, Georgia, uno de los más grandes del mundo, dijo que no había peligros inherentes en el trabajo con las orcas.
"En el caso de una ballena asesina, si quieren su atención o si están frustrados por algo o si está confundido por algo, sólo hay unas cuantas formas de manejar eso. Si usted es borde de la piscina muy cerca y que deciden que quieren una interacción más estrecha durante este, sin duda pueden agarrar. "
Tilikum ha participado en dos muertes anteriores. En 1991 fue uno de los tres orcas culpa por la muerte de un entrenador que perdió el equilibrio y cayó en la piscina de otro parque marino, Sealand en Columbia Británica. En 1999, el cuerpo de un hombre que irrumpió en SeaWorld se encontró envuelto en la ballena: el intruso se cree que murió de hipotermia después de saltar en el tanque.
Vertido en el medio silvestre es muy improbable, pero en base a otros casos recientes de animales que se convirtió en sus entrenadores y muertas o gravemente heridas ellas, es igualmente poco probable que la ballena se acabará.
Los formadores, que han sobrevivido a los ataques que los dejó gravemente herido - incluyendo Roy Horn, la estrella de uno de los más antiguos los espectáculos con animales en el espectáculo, Siegfried
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.