domingo, 28 de febrero de 2010

Alice in Wonderland: ¿Es Tim Burton con su pastel y comérselo? 17:14 25/02/2010, Xan Brooks, Anne Hathaway, la cultura, la familia, el cine, guardian.

Alice in Wonderland: ¿Es Tim Burton con su pastel y comérselo? 17:14 25/02/2010, Xan Brooks, Anne Hathaway, la cultura, la familia, el cine, guardian.co.uk, Helena Bonham Carter, Johnny Depp, opiniones, la ciencia ficción y fantasía, Tim Burton, Guardian Unlimited

Esta historia de 19 años de retorno a la vieja Alicia Wonderland es una fiesta para los sentidos - ¿Y qué si es sólo como la luz e insustancial como un merengue?

Las películas de Tim Burton no son tanto como se lanzó en, organizado y montado como lujosos bailes de máscaras. Los interiores son opulentas y las tablas con una montaña de todo tipo de bebidas delicias para comer y beber. Con Alice in Wonderland, el director puede muy bien haber superado a sí mismo.

Lanzamientos más recientes de Burton su cabeza heroína en un viaje de regreso por la madriguera de conejo. En la parte inferior, Alice atraviesa asesinos, locos y los dragones, pero llega a tratar a todos con la misma aceptación irónica, este razonamiento es su sueño, así que por lo tanto puede comportarse como le plazca. Es una actitud que Burton claramente aprueba. Los libros de Lewis Carroll puede haber proporcionado sus fundamentos e inspiración, pero él se pone a las maravillas con una irreverencia de vértigo. Es su película y que él puede hacer lo que quiera.

Recién llegado Mia Wasikowska (un campanero muerto para el joven Gwyneth Paltrow) desempeña nuestra heroína victoriana que puede cambiarse, ahora empujando 20, que vuelve a arrancar las maravillas de las garras de la Reina Roja (Helena Bonham Carter) y entregar de nuevo al blanco de un (Anne Hathaway). En el camino, se encuentra con sus viejos amigos olvidados, que inicialmente temen que se hayan desembarcado con un impostor (el "Alice Wrong"). Si la trama suena como un refrito de Hook, de Steven Spielberg (en la que Robin Williams tuvo un de mediana edad, Peter Pan), el resto aseguró que las similitudes son meramente cosméticos. Alice in Wonderland es más ligero y más divertido, malabares sus temas de cuento de hadas bien y el mal hasta que los colores borrosos.

En todo caso, Burton parece más enamorado de sus personajes turbulentos de apoyo que el Alice insípidamente hermosa. Johnny Depp ofrece una interpretación de gran vivacidad, como las grietas y payaso Mad Hatter, mientras que Red Bonham Carter, la reina demuestra una estridente alegría caprichosa. Mirando imperiosamente de una cabeza de gran tamaño, generadas por computadora, la reina consigue la hazaña poco probable de ser a la vez completamente grotesco y alarmante sexy.

Alice in Wonderland bate 3D de acción en vivo con animación, ilustraciones de cuentos antiguos con la estética de un video de 80 gótica. ¿Supone algo más que un remolino mareos? Bueno, quizás no. Aquí hay una película en la que la dirección de arte come el pastel de la magia y se hincha hasta alcanzar proporciones gigantescas, mientras que las bebidas guión del vial de la magia y la distancia se reduce a la insignificancia. Pero nadie miró a Burton para el drama humano matizado y el desarrollo del carácter señorial. En su lugar, nos dirigimos a él por la extravagancia, el espectáculo y el olor benigna de la locura. Alice in Wonderland ofrece todo lo que en abundancia. Es una fiesta para los sentidos glorioso, que acaba cuando los créditos, dejando apenas el rastro de una resaca.

Calificación: 4 / 5

Tim Burton
Johnny Depp
Helena Bonham Carter
Anne Hathaway
Familia
La ciencia ficción y fantasía
Xan Brooks


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.