lunes, 1 de marzo de 2010

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Akio Toyoda, dice EE.UU. comité del Congreso que su compañía hará una "doble compromiso" para la seguridad y sus clientes

Apologética y pedregoso que enfrentan, el jefe del fabricante de automóviles japonés Toyota en varias ocasiones expresó su "sincero pesar" por los pedales de acelerador defectuoso vinculado con decenas de muertos y heridos ayer en que los legisladores EE.UU. golpeó el manejo de una crisis de seguridad que afecta a más de 8 millones de vehículos a nivel mundial.

Durante un día rencoroso período de tiempo antes de que un comité del Congreso, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ofreció condolencias a los familiares de los muertos en accidentes que involucraron a los coches de Toyota fuera de control: "Lamento sinceramente que algunas personas se encuentran realmente los accidentes en vehículos de Toyota."

El nieto del fundador de Toyota, admitió que su compañía había crecido demasiado rápido, borrando sus prioridades, y se comprometió a reorganizar las estructuras de gestión para agudizar su enfoque en la seguridad. Toyoda, pero no llegó a aceptar al pie proyectos de ley de salud para los conductores heridos en accidentes e insistió en que sólo se enteró de la alarma de seguridad, que se remonta muchos meses ", hacia el final del año pasado".

En una rara aparición de un capitán japonés de la industria frente a políticos de los EE.UU., Toyoda escuchó a los legisladores martillo le defraudando a los clientes, mostrando un "lamentable" la actitud en la reducción de costes y permitiendo a la reputación de su empresa se vea empañado.

"Me da vergüenza para usted señor", dijo John Mica, un congresista republicano de la Florida. "Me da vergüenza a los concesionarios de Toyota los que he hablado. Me da vergüenza de miles de trabajadores estadounidenses que trabajan en [Toyota] las plantas en los Estados Unidos".

Un congresista demócrata, Paul Kanjorski, Toyoda dijo que su compañía había dañado la creencia persistente de que la etiqueta "made in Japan" era un signo de calidad. Otro, Gerald Connolly, dijo que mostraba "compartimentación extraordinaria" que altos ejecutivos de Toyota sólo se enteró a finales de 2009 acerca de un problema planteado por la seguridad de los reguladores de EE.UU. mes anterior.

El ex candidato presidencial demócrata, Dennis Kucinich, dijo que era "irónico" que Toyoda afirmó que su compañía había crecido demasiado rápido: "El problema no era el que se mueve demasiado rápido, pero va demasiado lento - es demasiado lento para reconocer los defectos materiales que estaban poniendo vidas de las personas en situación de riesgo ".

Pero a la frustración de sus interlocutores, Toyoda se negó a la altura de cebo y se negó a dar respuestas concisas. Después de entregar una declaración de apertura en Inglés, optó por entregar de largo, las respuestas técnicas en japonés a través de un intérprete. "Vamos a hacer un doble compromiso con nuevas energías para hacer que 'la seguridad y el cliente permean primera" a través de cada comercial de Toyota ", dijo Toyoda, que a menudo permite a su jefe de EE.UU., Yoshimi Inaba, para hacer la charla.

La audiencia en el Congreso fue recibida con inquietud entre los comerciantes y empleados de Toyota, que presionaron al Congreso para ir fácil en un "amigo" el poder económico de la competencia, por temor a un choque cultural para los empresarios japoneses no utilizados a la confrontación tan dura.

En el Japón, hubo presión sobre Toyoda restablecer la confianza en las exportaciones japonesas medio de la preocupación de que la crítica feroz de Toyota en los EE.UU. podría desatar una reacción en contra de más productos japoneses.

"A mi me gustaría que esperamos que este asunto no socave la confianza de los estadounidenses, no sólo [en] a Toyota como una empresa, pero Japón en su conjunto," ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Katsuya Okada, dijo al Guardian. "Es esencialmente una cuestión de una empresa ... hay muy poco que el gobierno japonés pueda hacer".

Aceleradores defectuosos de Toyota y los frenos se han vinculado a 39 muertes. La compañía dice que el retiro de 8,5 millones de vehículos se ha solucionado el problema, que se atribuye a vagar alfombrillas y pedales pegajosa. Pero los críticos han sugerido que subyacen fallos electrónicos son responsables.

Los fiscales en los EE.UU. han citado a Toyota a comparecer ante un gran jurado en la primera etapa de posibles cargos criminales. En un giro sorpresivo de ayer, el FBI registró las oficinas de tres empresas con sede en Detroit el suministro de piezas a Toyota, aunque fuentes judiciales dijeron que las redadas fueron conectadas a las cuestiones de competencia, en lugar de la crisis de seguridad.

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