lunes, 1 de marzo de 2010

La DPP para guiar en la asistencia suicide10: 39 25/02/2010, Haroon Siddique, el suicidio asistido, la delincuencia, guardian.co.uk, el derecho, notic

La DPP para guiar en la asistencia suicide10: 39 25/02/2010, Haroon Siddique, el suicidio asistido, la delincuencia, guardian.co.uk, el derecho, noticias, sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Debe distinguirse entre los que ayudar a un ser querido a matarse ya matar a los que poner fin a una vida, dice Keir Starmer


Normas sobre el suicidio asistido por objeto aclarar la hora de ayudar a alguien a poner fin a su vida puede resultar en el procesamiento será publicado hoy, después de casi 5.000 personas respondieron a la política provisional.

Las ocho páginas de las directrices será lanzado por Keir Starmer, QC, el Director del Ministerio Público (DPP), esta mañana, junto con un resumen de 45 páginas de respuestas, la gran mayoría de las cuales fueron de los miembros individuales del público, de acuerdo con la Crown Prosecution Service.

El suicidio asistido sigue siendo un delito en Inglaterra y Gales, se castiga con hasta 14 años de prisión, pero las decisiones individuales en el procesamiento se hacen en función de las circunstancias de cada caso. Una política provisional se publicó en septiembre y ha estado en vigor desde entonces.

Es claro que alguien que actúa por compasión, para ayudar a un enfermo terminal con una "clara, reiterada y con conocimiento de deseo de morir" era poco probable que se enfrentan los tribunales. Sin embargo, persuadir o presionar a la víctima de quitarse la vida, o que se benefician de su muerte, sería alentar el enjuiciamiento.

Starmer se vio obligado a emitir las directrices después de un fallo lores de la ley en favor de Debbie Purdy, que tiene esclerosis múltiple.

Quería saber si su esposo sería procesado por ayudarla a terminar con su vida.

Escribiendo en el Times de hoy, la Fiscalía dijo que el reciente debate sobre la "muerte por compasión" hecho importante para trazar la línea entre los que ayudar a un ser querido a matarse ya matar a los sospechosos que han acabado la vida de alguien.

"El suicidio asistido consiste en ayudar a la víctima a tomar su propia vida", escribió. "Alguien que toma la vida de otro lleva a cabo un acto muy diferentes y puede ser objeto de una acusación de asesinato u homicidio. Esta distinción es importante que todos debemos de entender.

"Cada caso es único, cada caso debe ser considerado por sus propios hechos y méritos, y los fiscales tienen que emitir juicios profesionales acerca de cuestiones difíciles y delicadas. La política del suicidio asistido les ayuden en esa tarea".

Dijo que le pareció "convincente" el gran número de respuestas argumentando que "la persecución contra los factores que tienden debería centrarse más en la sospecha que en el individuo que se suicidó".

Los activistas por el derecho a morir con agrado las directrices iniciales y pidió al gobierno a legislar sobre el tema, pero los ministros se mostraron reacios a intervenir. Los críticos se han quejado de Starmer se legaliza el suicidio asistido.

El primer ministro, Gordon Brown, escribiendo en un periódico de ayer, dijo que cambiar la ley "cambiaría fundamentalmente" actitudes ante la muerte y podría conducir a presión que se ejerce sobre los parientes ancianos frágiles. Purdy dijo que su intervención mostró una "falta de respeto" al público.

Ámbito de aplicación, una organización de caridad para personas con discapacidad, advirtió a sus miembros eran "verdaderamente asustada" acerca de cualquier cambio que pudiera debilitar las salvaguardias existentes.

El jefe ejecutivo, Richard Hawkes, dijo: "Reconocemos que el suicidio asistido es una cuestión compleja y emocional. Sin embargo, como una obra de caridad que apoya a miles de personas discapacitadas con necesidades complejas de apoyo, estamos muy preocupados por el impacto potencial de la Fiscalía del nuevo directrices sobre el suicidio asistido ".

El suicidio asistido
Ley
Delito
Haroon Siddique


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.