Brown, a Blair: «Ha arruinado mi life'11: 49 25/02/2010, Patrick Wintour, Andrew Sparrow, Gordon Brown, guardian.co.uk, noticias, política, política del pasado, Tony Blair, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Nuevas revelaciones Andrew Rawnsley detalle la medida en que Brown maniobrar para derrocar a Blair como PM
Gordon Brown gritó en repetidas ocasiones a Tony Blair: "Usted arruinó mi vida" en el enfrentamiento final que forzó a Blair a un acuerdo para anunciar la fecha en que renunciará a su puesto como primer ministro, según el nuevo libro de Andrew Rawnsley.
Las revelaciones en el libro de la periodista de Observadores, el final del partido, planteó nuevas preguntas de esta semana sobre el carácter de Brown y lo llevó a negar a las preguntas del primer ministro ayer que había sancionado reuniones informativas en contra de su canciller, Alistair Darling.
El último detalle las revelaciones en la medida en que Brown maniobrado para derrocar a Blair. Rawnsley describe cómo en una reunión de dos horas por la mañana a principios de septiembre 2006 Brown insistió en que no sólo que Blair renuncie, pero que arreglarlo para que nadie se opuso a él.
Blair dijo que no podía entregar esa promesa.
La insistencia de Brown a Blair que se convirtiera en primer ministro sin respuesta está en contradicción con las proclamas públicas que le daría la bienvenida en un concurso.
El libro también dice que Ed Balls, entonces ministro de la ciudad y el más cercano aliado de Brown, fue la fuerza impulsora detrás del golpe de Estado puso en marcha en otoño de 2006.
Hoy Downing Street respondió con un feroz ataque contra Rawnsley, alegando que su informe fue mal, pero no responder en detalle a ninguno de los nuevos reclamos en el Guardian de hoy.
"Esto es histórico y falso", dijo una fuente. "Las acusaciones anteriores de Andrew Rawnsley se deshizo. Este libro está mal informada, más desesperada y prejuicios".
Según Rawnsley, en el enfrentamiento final entre Brown y Blair, en el contexto de una carta instando a Blair sin cartera a un lado, Brown exigió no sólo una declaración pública que iba a entregar el poder, sino también a trabajar como su socio en el ínterin.
El libro, dice Brown preguntó: "¿Quién crees que es mejor que yo? ¿Crees que hay alguien que es mejor que yo?" John Reid fue "demasiado de derechas". Alan Johnson era un "ligero". David Miliband, era demasiado joven. Diciendo que Blair, Brown exigió que ninguna de ellas estaba mejor calificada para ser primer ministro?
Este enfrentamiento llegó a su fin sin una resolución. Hablar de ello después de cerrar aliados, Blair describió la confrontación con Brown como "horrible" y "terrible" y les dijo: "Él [Brown] no paraba de gritar a mí que yo había arruinado su vida".
Rawnsley revela que Blair Brown sonó mientras él estaba en casa de la reina en Balmoral. Estaba furioso de que Alan Milburn, aliado de Blair, había escrito un artículo apoyando el derecho del primer ministro a permanecer en el n º 10.
Rawnsley escribe: "La furia del canciller fue titánicamente dementes incluso por sus normas." Usted pone jodido Milburn a ella, 'Brown duró el teléfono. "Este es el sectarismo! Este es el trotskismo! It's fucking trotskismo! Blair se quedó perpleja. Ni siquiera había visto el artículo. Tras la llamada, luego lo leyó y llamó por teléfono a Milburn decir que fue excelente. Se rieron de reacción histérica de Brown. "
Basándose en los relatos de testigos desde el interior n º 10 y la Tesorería, Rawnsley también revela que las pelotas que, en efecto, obligado a Brown en presionar con el golpe de Estado. En una reunión en el Tesoro, Brown dijo que necesitaba más tiempo para pensar, pero las bolas interrumpió: "Es demasiado tarde. Está todo en su lugar. Se va a suceder".
Balones se refería al hecho de que Tom Watson, el entonces ministro de Defensa, estaba a punto de entregar una carta de renuncia del gobierno que pidió a Blair a dejar de fumar.
Rawnsley escribe que en una reunión Balls fue vehemente que Gordon había sido "demasiado débil por demasiado tiempo". Balls dijo: "Blair no va a ir. Él tiene que ser empujado. Usted no tiene que ser débil. Has sido débil durante demasiado tiempo."
Un portavoz dijo Balls estas denuncias eran falsas. "Sr. Balls siempre había aconsejado al Sr. Brown a permanecer fuera de cualquier 'movimiento para derrocar al señor Blair", dijo.
Jonathan Powell, ex jefe de personal de Blair, dice Rawnsley el golpe de Estado Brownite "equipado con un patrón de comportamiento de más de 13 años". Lady Morgan, director de Blair de relaciones con el gobierno por cuatro años, dice Blair, Gordon sabía que estaba detrás de él.
En medio del golpe de Estado, el ex ministro de Bienestar Social Frank Field fue a n º 10 para pedir a Blair que no dan paso a Brown. "No se puede ir todavía. No se puede dejar que la señora Rochester del ático", dijo.
Rawnsley escribe: "Blair se echó a reír."
Gordon Brown
Tony Blair
Pasado Política
Patrick Wintour
Andrew Sparrow
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.