David Mills, el soborno de apelación la decisión due12: 15 25/02/2010, James Sturcke, molinos de David, Gordon Brown, guardian.co.uk, Italia, noticias, política, Silvio Berlusconi, Tessa Jowell, Tony Blair, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Ex marido de la ministra de Deportes Tessa Jowell fue condenado a cuatro años y medio por un tribunal italiano el año pasado
David Mills, el ex marido de la ministra Juegos Olímpicos, Tessa Jowell, se espera hoy para saber si su condena por soborno sería revocada por el máximo tribunal en Italia.
En febrero pasado, Mills fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un tribunal italiano después de haber sido encontrado culpable de tomar a $ 600,000 (£ 400,000) soborno como una recompensa por la retención de testimonio ante los tribunales con el fin de ayudar al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
La decisión de hoy, por el Tribunal de Casación, tendrá consecuencias para Berlusconi, cuyo juicio de Milán por cargos de corrupción relacionados quedó en suspenso en espera del resultado de la apelación final de Mills.
Si el tribunal confirma la condena de Mills, que reforzará la posición de los fiscales en el caso contra Berlusconi.
La decisión también se convertirá de nuevo en el centro de atención el papel desempeñado por uno de los ministros de Gordon Brown en el asunto - Jowell, firmaron un documento crucial para la recepción de lo que un tribunal extranjero se decidió un soborno.
Mills, un abogado de impuestos, daba consejos de Berlusconi sobre las inversiones en el extranjero. Los jueces de primera instancia dictaminó que recibió el soborno para dar falso testimonio en dos juicios década de 1990 para proteger a Berlusconi y su holding Fininvest, de los gastos relacionados con la compra de derechos de la película EE.UU..
Un tribunal de apelaciones confirmó la decisión en octubre. Tanto Mills y Berlusconi, niegan los cargos.
En el 2000, Jowell y su marido, sacó un préstamo, asegurando que en su casa en Kentish Town, al norte de Londres, y ha invertido las ganancias en un fondo de cobertura.
El mes siguiente, el préstamo se reembolsará con los 600.000 dólares en el centro de la prueba.
Mills inicialmente admitió haber aceptado lo que había considerado un regalo o un préstamo. Sin embargo, posteriormente se retractó de su declaración, dejando a la fiscalía con la tarea de tratar de establecer cómo el dinero había llegado a él a través de una cadena de fideicomisos extraterritoriales y los fondos de cobertura.
Después de la operación salió a la luz, Jowell dijo que sólo se enteraron cuatro años después, en agosto de 2004, que su marido había recibido el dinero que "había motivos razonables para creer que fue un regalo".
El entonces primer ministro, Tony Blair, aceptó su garantía.
Italia
Silvio Berlusconi
Tessa Jowell
Gordon Brown
Tony Blair
David Mills
James Sturcke
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.