Los británicos frente a la cárcel en Dubai sobre kiss20: 25 14/03/2010, Karen McVeigh, Dubai, guardian.co.uk, noticias, Emiratos Árabes Unidos, noticias internacionales, Guardian Unlimited
Par en la actualidad en libertad bajo fianza, pero podría enfrentar hasta un mes en prisión tras ser acusado de besarse en público por una madre
Dos británicos acusados de besarse en público, en Dubai frente a un mes de prisión después de una madre se quejó a su hijo los había visto.
Ayman Najafi, de 24 años, de Palmers Green, y una amiga llamada por el Sol como turista Charlotte Lewis, 25, lanzó un llamamiento en un tribunal de Dubai hoy, pero tendrá que esperar tres semanas para saber si han tenido éxito.
Najafi, que ha vivido en Dubai en los últimos 18 meses, y Lewis fueron arrestados en noviembre pasado y acusado de besar, tocar sí íntimamente y consumo de alcohol.
La pareja, actualmente en libertad bajo fianza, también fue multado con 1.000 dirhams (£ 178) para el consumo ilegal de alcohol, dijo el abogado. Se confiscaron sus pasaportes y debían ser deportados después de la finalización de su sentencia de cárcel.
Un abogado de la pareja dijo que no había habido besos inadecuado y la pareja sólo eran amigos. "No hubo beso de los labios. Fue un saludo normal que no se considera ofensivo", Khalaf al-Hosani dijo a la AFP, añadiendo el testimonio del autor era contradictoria.
Se espera un veredicto el 4 de abril.
Madre Nayafi, Maida, dijo que no había dormido ni comido en dos días desde que escuchar las noticias, pero insistió en que su hijo era un "buen comportamiento, musulmana decente", que conocía las reglas en el emirato.
Desde su casa en Palmers Green, dijo: "Todavía estoy esperando noticias. Cuando él me habló ayer, estaba destrozado, exhausto y confundido. Me dijo: 'No te preocupes por mí, estoy bien ' ".
Dijo que su hijo mayor, que se debió a casa para su cumpleaños en un par de semanas, se había comprometido a limpiar su nombre.
"No he dormido ni comido en dos días, pero sé que es un hombre fuerte y es difícil. Es un luchador y que va a hacer bien.
"Él no es un musulmán muy estricto, sino una musulmana decente y que sabe las reglas de allí". Dijo que su hijo no tenía una novia y ella no sabía que su coacusado.
Tribunal de Faltas de Dubai supuestamente escuchó el testimonio de una madre que se quejaron a la policía. Ella dijo que se sintió ofendido por el comportamiento de la pareja en la residencia de la playa de Jumeirah, donde ella estaba cenando con su hija.
Un portavoz del Foreign Office dijo: "Un ciudadano británico fue detenido en Dubai el 27 de noviembre de asistencia. Consular se proporcionó en el momento".
El caso es el tercero en menos de dos años en los que los británicos han caído en desgracia de las leyes de la decencia en Dubai. De la población extranjera de Dubai en expansión, que ahora supera a la de los nacionales de los Emiratos, ha despertado la preocupación de que el ritmo del cambio está amenazando la identidad social y religiosa de la región conservadora.
En 2008, una pareja británica, escapó por poco la cárcel tras ser declarado culpable de participar en la actividad sexual fuera del matrimonio borrachos y en público. Este año, una pareja británica que compartían una habitación de hotel de Dubai escapó juicio por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, mediante la presentación de un certificado de matrimonio.
Dubai
Emiratos Árabes Unidos
Karen McVeigh
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.