martes, 16 de marzo de 2010

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PM pide Unite jefe para discutir acuerdo para poner fin a tres días de huelga de British Airways, después de los ataques de los conservadores a través de vínculos de la Unión

Gordon Brown, ha intervenido personalmente en el conflicto laboral de British Airways en un intento por evitar una huelga por más de 12.000 tripulantes de cabina próximo fin de semana.

El primer ministro llamó al secretario general conjunto del sindicato Unite, Tony Woodley, para discutir posibles soluciones a la inminente huelga de tres días, según fuentes cercanas a la controversia. Comunicaciones privadas de Brown este fin de semana se cree que han tenido un tono menos agresivo que el utilizado todayby el Secretario de Transportes, Lord Adonis, quien lanzó una andanada en uno de los mayores donantes del Partido Laborista.

Los conservadores se lanzará esta semana un nuevo ataque sobre las relaciones de trabajo con los sindicatos en un intento de representar al partido como volver a sus raíces del Trabajo. Eric Pickles, el presidente del partido conservador, escribió esta noche a Brown pidiéndole que condene la huelga y la suspensión de la relación financiera del Trabajo con Unite hasta que se cancele el mismo. "En el rostro de ese temerario [] la huelga, que está dando la impresión de alinearse con el sindicato", dijo.

Adonis amonestó Unidos por amenazar a una serie de "totalmente injustificado" de los ataques, comenzando con una acción de tres días a partir del 20 de marzo y otros cuatro días de huelga de 27 de marzo - días antes del esperado anuncio de elecciones generales el 6 de mayo. Unite también se ha reservado el derecho de huelga a partir del 14 de abril, en medio de una batalla electoral, si todavía no hay acuerdo en una disputa sobre los recortes de personal en los vuelos. Adonis dijo Andrew Marr Show BBC1: "Estoy totalmente de deplorar la huelga, no sólo es el daño que va a hacer los pasajeros y las molestias que va a provocar - que es absolutamente desproporcionada en relación con las cuestiones en juego - pero también la amenaza que representa para el futuro de una de nuestras grandes empresas en este país ".

Las esperanzas de una solución a la controversia se desplomaron el viernes, cuando anunció las fechas de huelga se unen, lo que provocó la retirada de una oferta formal de paz por parte de BA. Poco más de una hora antes de la BA retiró la oferta, Unidos había dicho que sometería la propuesta a sus miembros en un voto consultivo, al mismo tiempo fijar las fechas de huelga durante ocho días más tarde, la tripulación de cabina en caso de rechazarse la oferta.

Los observadores dicen que la oferta, que incluye la derogación parcial de la reducción de personal y un acuerdo de tres años de pago, bien podría haber sido tomada de una composición que había votado el 81% a favor de una huelga a principios de semana.

Sin embargo, el jefe ejecutivo de BA, Willie Walsh, dijo que retiró la oferta debido a que estaba condicionada a la Unite y su rama de la tripulación de cabina, Bassa, no fijación de fechas de la huelga.

Unite Adonis acusado de ser "mal informado" y dijo que BA ha perdido una oportunidad para poner fin a la controversia. "Señor Adonis público debería instar a la gestión que ofrecen para poner sobre la mesa. Si lo hacen, todavía hay una posibilidad de paz", dijo un portavoz de la Unite. Una fuente dijo que algunos miembros de la Bassa están ahora tratando de excluir a las donaciones del Partido Laborista de sus cuotas mensuales.

Una fuente de Downing Street se negó a dar un comentario sobre la participación del primer ministro en la huelga, pero insistió en que Brown ya había condenado la acción como "inaceptable". La fuente dijo: "El PM ha condenado, Andrew ha condenado. El gobierno en su conjunto está claro que queremos que ambas partes vuelvan a la mesa y hablar".

Mientras tanto, los preparativos para las huelgas en curso en ambos lados. Walsh dijo que BA se dará a conocer un calendario revisado para los vuelos durante la huelga mañana, después de haber prometido todayto operar hasta siete de cada 10 servicios diarios de BA durante una huelga.

BA normalmente se esperaría para transportar a más de 500.000 pasajeros durante los siete días de huelga. La aerolínea espera superar la ausencia de personal con 1.000 asistentes de vuelo de voluntarios provenientes de las filas de su falta de tripulación de cabina y 23 aviones alquilados a otros operadores, que vienen con el equipo.

Sin embargo, la fuerza de trabajo temporal tendrá que pasar las líneas de piquetes en el aeropuerto de Heathrow, organizada por Unite. Bassa se reunirá con representantes de la policía en Heathrow tomorrowto discutir dónde están legalmente autorizados a poner las líneas de piquetes - la primera desde que una huelga de la tripulación de cabina de pasajeros en 1997.

El litigio tiene su origen en los intentos de BA a reducir su presupuesto de la tripulación de cabina en la cara de las pérdidas de registro, incluyendo una pérdida antes de impuestos de £ 401m del año pasado. Se ha logrado un ahorro de £ 62.5m unilateralmente reducir el número de tripulantes de cabina en los vuelos a través de un programa de abandono voluntario y parte del personal que ofrecen los contratos a tiempo. Unite dice que el movimiento fue antagónico, ya que se impuso y dañaron la calidad del servicio.

En lugar Unite ha presentado una contrapropuesta que, según afirma que ahorrar la misma cantidad de dinero, mientras que el restablecimiento de la mayoría de los recortes de personal. Walsh, ha criticado la oferta, diciendo que ambas partes no están "cerca de todos" a un acuerdo.

La Autoridad de Aviación Civil también advierte de una recesión prolongada para la industria aérea del Reino Unido tomorrowas confirma que el año pasado vio la mayor caída en el número de pasajeros aéreos desde la segunda guerra mundial. Aeropuertos del Reino Unido maneja 218 millones de pasajeros durante 2009, una caída de 17 millones de dólares en 2008, dijo el supervisor de la aviación.

"El número de pasajeros de vuelta al nivel que tenían hace seis años ... y puede ser un número de años antes de que alcancen su máximo de nuevo", dijo Harry Bush, director de regulación económica en la CAA.

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