martes, 16 de marzo de 2010

Consejo para retirar los residuos nucleares Plan20: 50 14/03/2010, Terry Macalister, negocios, industria de la energía, medio ambiente, guardian.co.uk

Consejo para retirar los residuos nucleares Plan20: 50 14/03/2010, Terry Macalister, negocios, industria de la energía, medio ambiente, guardian.co.uk, noticias, los residuos nucleares, Guardian Unlimited

Empresa de gestión de residuos de Augías está tratando de usar un sitio en la aldea de Cliffe Rey, Northamptonshire, para almacenar hasta 250.000 toneladas de desechos radiactivos de un año

Consejeros en una zona en el centro de un escándalo que vincula a los materiales tóxicos con defectos de nacimiento se espera para aprobar el uso de un vertedero local de vertidos de residuos nucleares, en respuesta a una solicitud de una empresa con un historial medioambiental alteradas.

El comité de planificación en el Consejo del Condado de Northamptonshire ha de regir el martes en un caso histórico en el que Augías, una empresa de gestión de residuos, pretende utilizar un depósito en el pueblo de Cliffe Rey para almacenar hasta 250.000 toneladas de residuos radiactivos al año.

Si la autoridad local está de acuerdo con la solicitud, es probable que influyen en las decisiones de planificación en otras áreas, tales como Cumbria, donde las empresas de residuos desea ampliar las instalaciones de relleno sanitario para la eliminación de los materiales nucleares.

Los residentes de King's Cliffe, que han formado un grupo de presión llamado de Control de Residuos, están furiosos con la propuesta, que se ha dado luz verde por oficiales de planificación y la Agencia de Medio Ambiente.

Ann Garratt, cuya casa da al vertedero, formalmente conocida como el Oriente de Recursos Northants gestión de instalaciones, llama a la idea de "Bloody terrible", diciendo que las promesas de que ninguna empresa puede ser invocado. "Ya hemos visto el camino tienen que resurgió debido a que el goteo de líquido de la parte trasera de camiones disuelto el asfalto".

Clare Langan, que vive en el centro de Cliffe Rey, es igualmente opuesto a este sistema. "Dudo que [el riesgo potencial para la salud] que me afecta a mí, o quizás a mis hijos, pero quién sabe después de eso? Ellos nos ofrecen un" fondo de la comunidad "de 5 libras esterlinas por tonelada, pero que quiere un par de pistas de tenis y otro de cinco a un campo de fútbol cuando los residuos nucleares está sentado al final de la carretera? "

Josien Chalmers, que compró una casa cerca de la antigua mina de arcilla antes de su licencia para cualquier tipo de eliminación de residuos, ha visto el sitio usado primero para los vertederos ordinarios y los residuos tóxicos de algunos años más tarde. "Estoy completamente en contra de esta propuesta. Hay demasiados camiones entrando ya, y no un control independiente por cualquier persona en el sitio," dice ella.

La medida en Cliffe Rey - un pueblo construido en piedra se menciona en el Libro de Domesday - se enfurece especialmente Vigilantes de residuos a causa de un caso judicial de alta participación de un consejo de cerca.

Las familias de 18 niños nacidos con deformidades alegan haber sido expuestos a una "sopa atmosférica de materiales tóxicos" al consejo de ciudad de Corby supervisó la remodelación de una planta siderúrgica local.

De Augías reputación ha sido mancillada en los ojos de los críticos después de haber sido condenada por los tribunales de Staffordshire y Peterborough en caso de incumplimiento de las normas ambientales en el 2006. Al año siguiente, los magistrados Corby multó a ocho compañías de eliminación de residuos para 18 diferentes delitos relacionados con el intento de eliminar los residuos líquidos inflamables en Cliffe Rey.

Augías no era el propietario de King's Cliffe, cuando esos delitos última tuvo lugar, pero, en su informe financiero provisional de 2009, la compañía dijo que había dejado de lado £ 200.000 para el enjuiciamiento por la Agencia de Medio Ambiente.

Los manifestantes también señalar que Augías no tiene antecedentes de tratamiento de residuos nucleares, y que los materiales pueden venir de tan lejos como Bradwell en Essex y Harwell de Oxfordshire.

Residuos Watchers activistas creen que los residuos se deben almacenar cerca de donde se produce, y temen que si la aplicación en Cliffe Rey recibe el visto bueno, otros vertederos cerca - por lo menos uno de los cuales es propiedad de Augías - también, eventualmente, ser objeto de licencia .

Los residentes en Lillyhall y Keekle Jefe de Cumbria se enfrentan a medidas similares de las empresas de residuos. Augias, las soluciones energéticas y Sita (Reino Unido) están respondiendo a la decisión gubernamental de permitir el uso de vertederos locales en lugar de los de bajo nivel del depósito de residuos en Drigg, en Cumbria, que se está llenando rápidamente como antiguos centrales nucleares son desmantelados.

El gobierno argumenta que los residuos que tienen un nivel extremadamente bajo de radiactividad y no sería perjudicial para los seres humanos. Dice mucho de que podría ser relativamente no contaminadas escombros y no tendría ningún sentido para poner esto en las instalaciones de lujo como las Drigg.

En el caso de Cliffe Rey, Augias, dijo que era consciente de que algunos residentes locales se oponen al régimen, pero que se sentía alentado por el apoyo de oficiales de planificación y la falta de objeciones por parte de los organismos que representan a las comunidades científicas y ambientales.

"El informe del oficial de planificación de la conclusión de que es el depósito de residuos de bajo nivel en el sitio y hasta los niveles previstos no representa una amenaza para la salud humana o el medio ambiente", dijo un portavoz de una firma de relaciones públicas en funciones de Augias.

Preguntado sobre si se opondría a tal régimen en el fondo de su jardín, el portavoz dijo: "En los 20 años he estado tratando con la planificación de las cuestiones que podrían haber sido las ocasiones en que no hubiera querido que me hayan pedido que se trate.

"Pero, honestamente puedo decir que no se opondría a ello, dado que el nivel máximo de radiación permitidos serán menos del 1% de la media que es normal, incluso en una oficina como la suya."

De Augías no pudo facilitar detalles de las multas impuestas en su contra en razón de que los ejecutivos de la empresa correspondiente, que se sabe de este fueron de vacaciones. Sin embargo, el portavoz dijo: "Había un montón de cuestiones de sucesión en Cliffe Rey que tuvo tiempo para aclarar."

Pero Garratt, cuya casa se encuentra situado junto a las 24-horas al depósito de camiones de día y una granja de trabajo, y tiene aviones Harrier de la RAF gritando arriba gran parte del día, no se inmuta con las respuestas de Augías.

"He vivido por esta zona toda mi vida y yo no soy ciertamente un lado de mi casa que hace una canción y una danza sobre cada poco de ruido y la perturbación", dice ella. "Pero no sé qué va a pasar en el futuro. Esto no es sólo mi problema, o un problema local, es de carácter nacional y está fuera de orden."

De residuos nucleares
Industria energética
Terry Macalister


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.