viernes, 12 de marzo de 2010

Motivo de la Madre de secuestrado Boy07: 00 05/03/2010, Helen Carter, Caroline Davies, noticias, Pakistán, el tutor, noticias, Reino Unido, noticias d

Motivo de la Madre de secuestrado Boy07: 00 05/03/2010, Helen Carter, Caroline Davies, noticias, Pakistán, el tutor, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

El nieto secuestrado en visitar a la familia a Pakistán, y el conductor de taxi para el aeropuerto de reserva bajo sospecha


La madre de un período de cinco años de niño británico de edad secuestrados por un grupo armado de un rescate £ 100.000, mientras visitaba a su familia en Pakistán ha pedido a sus secuestradores, diciendo: "Yo sólo quiero que mi hijo sano y salvo."

Sahil Saeed, de Oldham, Greater Manchester, fue arrancado de la casa de su abuela en el Punjab, mientras él y su padre, Raja Naqqash Saeed, 28, se disponían a salir de su huida a Gran Bretaña.

Un conductor de taxi, debido a llevarlos al aeropuerto estaba siendo interrogado por la policía, el Guardian ha aprendido.

En casa, la terraza de la familia, la madre desconcertada Sahil Akila Naqqash, 31, lloraba mientras imploraba: "Es sólo un chico dulce. Es un cinco-año-old boy. ¿Qué ha hecho?"

Sahil había estado en una visita de dos semanas a su abuela enferma en Jhelum, a 75 millas al sureste de Islamabad, con su padre.

Cuando el taxi llegó y la puerta se abrió cuatro hombres irrumpieron in Tuvieron hasta 10 miembros de la familia a punta de pistola durante seis horas, durante los cuales fueron golpeados, amarrados, patadas y bofetadas, antes que los atacantes lograron escapar con dinero en efectivo, joyas y las aterrado muchacho que no habla urdu o punjabí.

El conductor del taxi - el mismo hombre que había escogido el niño y su padre en el aeropuerto cuando llegó a Pakistán hace dos semanas - está siendo considerado como sospechoso, dijo un oficial de policía de Rawalpindi regionales, Aslam Tareen.

Saeed, quien dijo que era imposible para ellos para satisfacer la demanda de rescate, describió cómo los hombres "dentro de un salto" tan pronto como se abrió la puerta. "Tenían armas de fuego cargadas. En seguida empezaron a torturar a nosotros, patadas." Los hombres le dijeron que la búsqueda de la casa, y fueron en busca de dinero y oro. "Les dijimos que les dijera dónde estaba. Dijimos: 'No disparen a nadie. Pero lo que usted desea tomar". "

Fue llevado a una sala separada durante la prueba. Pero cuando los hombres se fueron a las 5 am ", se llevaron a mi hijo con ellos. No es sólo mi hijo, somos amigos. Lo llevo conmigo cuando salgo." Le pidió a los secuestradores que le permitiera llevarse a cabo de su hijo. "Sólo dime dónde vienen y que pueden mantener a mí. Enviarlo de vuelta. Ellos pueden hacer lo que quieran conmigo."

Hubo cierta confusión sobre si la noche anterior los secuestradores habían hecho contacto. Aslam Tareen dijo que una llamada telefónica se han recibido "desde algún lugar y estamos trabajando en ello", pero no había más detalles próximamente, ya que se temía que podría obstaculizar la investigación.

Sahil madre se enteró del secuestro después de una "histérica" Saeed llamó a su hermano en Gran Bretaña ayer temprano. Sra. Naqqash, que trabaja en un supermercado de Islandia, en Shaw, Greater Manchester, se prepara el desayuno para sus dos hijas, Anisha, cuatro, y Hafsahm 21 meses, cuando su hermana dio la noticia. "Yo sólo lloraba y lloraba. Todo lo que podemos hacer es esperar." Ella temía que el hecho de Sahil no habla urdu o punjabí se sumará a su terror.

Ella había telefoneado Sahil todos los días durante su visita de dos semanas. "La última vez que hablé con él, no podía esperar a volver a casa y tener una patata de la chaqueta. Estaba harto de la chapati."

Jane Sheridan, directora Sahil Rushcroft en la escuela primaria, dijo: "Todo el mundo está muy preocupado y estamos haciendo todo lo que podamos para apoyar a su familia".

La Alta Comisión Británica en Islamabad, dijo que era "el control continuo de la situación".

Salma Jafar, jefe de los programas de Save the Children Reino Unido en Pakistán, dijo que el secuestro de niños es un problema enorme.

Ella dijo: "Los niños pueden ser secuestrados para el tráfico de mano de obra infantil o de explotación sexual, y también a veces secuestrado a causa de conflictos familiares.

"El secuestro es un fenómeno creciente. El rescate depende de la situación financiera de la familia. A veces, si no pueden pagar, pueden pasar meses antes de que se reunió con su hijo o hija.

Pakistán
Helen Carter
Caroline Davies


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.