viernes, 12 de marzo de 2010

Investigación de Iraq a la parrilla Brown sobre la defensa cuts06: 00 05/03/2010, Patrick Wintour, la política de defensa, Gordon Brown, la investigac

Investigación de Iraq a la parrilla Brown sobre la defensa cuts06: 00 05/03/2010, Patrick Wintour, la política de defensa, Gordon Brown, la investigación sobre la guerra de Irak, militares, noticias, política, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

AM 2003 debe aclarar el papel en la sesión de hoy, como aliados militares y ex dicen que el financiamiento vital se redujo


Gordon Brown se enfrentan hoy a uno de los retos más difíciles de su primer ministro cuando se enfrenta a cargos en la investigación Chilcot que redujo el presupuesto de defensa, que conduce a la escasez de equipo y las bajas británicas en Irak y la falta de helicópteros vital en Afganistán.

Brown creó la investigación sobre la guerra de Irak en lo que se ha descrito como "un gesto libre de riesgo a la historia y la opinión pública". Pero no había previsto inicialmente para dar testimonio personal hasta después de las elecciones.

La sesión de hoy, que lo verá prestar declaración durante cuatro horas y media, será la primera vez que se ha enfrentado a un interrogatorio sostenido en su actitud evasiva a la guerra, y se puede encontrar que su respuesta emocional a las repreguntas resultará tan importante como sus respuestas detalladas.

Brown planea reunirse en privado con las familias de soldados muertos o heridos en Irak, probablemente antes de la sesión de hoy.

Anoche se enfrentó a las críticas de un ex jefe de las fuerzas armadas que lo acusó de ser "indiferente" hacia la defensa mientras se desempeñaba como canciller.

"No es totalmente la financiación del ejército en la forma en que había pedido ..., sin duda, le costó la vida de los soldados," Señor General de Craigiebank Guthrie, quien dirigió las fuerzas armadas desde 1997 hasta 2001, dijo al Times.

"Se debe preguntar por qué estaba tan indiferente hacia la defensa y tan compasivo a otros departamentos".

Los colaboradores del primer ministro, mientras tanto dicen que no tiene intención de distanciarse de la decisión del gabinete para ir a la guerra, o para echar la culpa a Tony Blair o George Bush. Sus aliados han argumentado que para eludir la responsabilidad que como débiles y reforzar la imagen de un hombre no está dispuesto a ponerse de pie y defender las decisiones del gobierno difícil.

Se hará hincapié en que apoyaba la guerra debido a la falta evidente de Irak a cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas que requiera la cooperación con los inspectores de armas de la ONU, dicen las fuentes, menos atención a la existencia de armas de destrucción masiva.

Él reconoce que la planificación de la posguerra no fue tan bien organizado como debería haber sido, pero es probable que echar la culpa a los conflictos internos dentro de la administración de EE.UU. - la posición adoptada por el entonces secretario de Asuntos Exteriores, Jack Straw, en su testimonio.

Brown ha sido frecuentemente caracterizado, en las cuentas del período anterior a la guerra, como una figura periférica que se vio en gran medida el conflicto a través del prisma de su propia posición, a saber, si Blair despedirlo como canciller. Sin embargo, Alastair Campbell, director de comunicaciones de Blair, dijo que Brown fue una figura clave en los debates en el período previo a la guerra.

En las sesiones de la investigación anterior, altos mandos militares, así como de una sola vez a sus aliados políticos como Clare Short, ex secretario de desarrollo internacional, han culpado a la Tesorería - y por ende Brown como canciller - por falta de financiación tanto de la guerra y los esfuerzos de reconstrucción posteriores .

Sir Kevin Tebbit, el entonces Secretario Permanente del Ministerio de Defensa, afirmó que se vio obligado por el Tesoro para operar con un presupuesto de emergencia entre septiembre de 2003 y octubre de 2004, privando al departamento de £ 1bn.

El ex secretario de Defensa Geoff Hoon, dijo Chilcot que los cambios en las normas de contabilidad del Tesoro llevó directamente a los recortes en el equipo después de la guerra de Irak. Refiriéndose a la falta de helicópteros en Afganistán, dijo: "Es razonable suponer que a estas alturas, que el presupuesto ha sido gastado en la forma en que pensamos que debe pasar, a continuación, los helicópteros probablemente sería la entrada en servicio de un momento a ".

También se ha afirmado que la falta de financiamiento también condujo a la utilización inadecuada de los vehículos de Snatch.

Short dijo que la negativa del Tesoro para ofrecer su departamento con dinero en efectivo extra en el momento significaba que era imposible dar un papel ejemplar en la zona de Basora. Shadow secretario de defensa, Liam Fox, dijo: "No ha habido tantas acusaciones que [Brown] a sabiendas fondos suficientes de defensa, que bloquean las órdenes de equipo, reducir el presupuesto cuando estábamos en guerra, y jugó a la política con los anuncios de los números de tropas. Él debe ser celebrada para dar cuenta de estas decisiones, algunas de las cuales han tenido consecuencias trágicas ".

Cinco preguntas clave
¿Por qué los jefes de servicio de reclamación Brown financiación insuficiente la revisión de la defensa estratégica en 1998?


¿la voz de Brown oposición privado a Gran Bretaña a la guerra sin una segunda resolución de la ONU o la planificación de la posguerra suficiente?


¿Brown consultar suficientemente en los cambios de las normas contables para el presupuesto de defensa en 2003, y qué efecto en cadena hizo esto en el presupuesto de helicóptero?


¿Brown limitar la capacidad del Ministerio de Defensa para buscar alternativas a los equipos como el Land Rover?


¿Brown apoyan el retiro de las tropas de Basora en 2007 y 2008?

Investigación sobre la guerra de Irak
Gordon Brown
Militar
La política de defensa
Patrick Wintour


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.