Desafiante Brown sobre asesino Bulger case09: 41 05/03/2010, Alan Travis, la delincuencia, la justicia penal, Gordon Brown, guardian.co.uk, Jack Straw, el asesinato de James Bulger, medios de comunicación, noticias, periódicos, la política, las prisiones y libertad condicional, , el guardián de la sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Gordon Brown defiende la decisión de no revelar detalles de lo que Jon Venables no a la violación de los términos de su liberación
Una prueba de fuerza estaba en marcha entre la prensa sensacionalista y el gobierno sobre las razones de la decisión de enviar Jon Venables volver a la cárcel.
Gordon Brown intentó calmar la creciente cólera populistas sobre la decisión de no revelar lo que Venables - uno de los asesinos del niño James Bulger, había hecho a la violación de los términos de su libertad en una licencia de la vida, nueve años después fue liberado y dado un nueva identidad.
"Lo que estamos hablando es de un delito totalmente aborrecible que sucedió hace algunos años pero que todavía, con razón, repugna y ofende al pueblo británico. Acertadamente que puede entender la indignación pública, incluso después de tantos años", dijo el primer ministro. "Pero quiero que quede absolutamente claro que aquí lo que importa es que el sistema de justicia se le permite seguir su curso y que se haga justicia, independientemente de los errores se cometen. El sistema de justicia debe estar facultada para adoptar las medidas que es necesario. Esto es lo que la gente espera y lo que va a suceder ".
Brown fue la defensa de la decisión del secretario de Justicia, Jack Straw, a no divulgar las razones de la retirada de Venables.
En 1993, Venables y Robert Thompson se convirtió en asesinos de niños más conocidos de Gran Bretaña desde Mary Bell cuando, a la edad de 10 años, que secuestraron a los dos años de edad, James Bulger de un centro comercial de Bootle y lo dejó muerto en una línea ferroviaria de dos millas de distancia.
La madre de James, Denise Fergus, ayer utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a sus seguidores: "Siempre he dicho que hay más gente buena, entonces mal en este mundo una de los mensajes de IM sigue recibiendo lo demuestra gracias a x. todos" Su número de seguidores de Twitter se ha disparado de 70 a 2.178 en menos de 48 horas.
Un intenso debate nacional sobre si Venables debe ser odiado o ayudado está en marcha, a veces expresada en los términos más escabrosos. El sistema de prisiones en Inglaterra y Gales también está inundado de rumores sobre la identidad de la nueva Venables.
David Blunkett, ministro del Interior en el momento de los asesinos de Bulger fueron liberados en 2001, dijo que había dejado en claro luego de que su liberación bajo licencia significaría su ser bajo la supervisión para el resto de sus vidas. "Es vital que el acto de junta de libertad condicional con firmeza y claridad para enviar un mensaje claro a todos los de licencia de la vida que la sociedad los medios de negocios", dijo. La junta debe decidir, en las próximas tres semanas, ¿cuánto tiempo Venables permanecerá en la cárcel ahora.
El asesinato de James Bulger
Delito
La justicia penal
Gordon Brown
Jack Straw
Prisiones y Libertad Vigilada
Prensa
Alan Travis
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.