miércoles, 24 de febrero de 2010

You Say Toyoda, decimos Toyota: ¿Cómo el fabricante de automóviles obtuvo su nombre [Cotomer Sevis] 22:00 24/02/2010, Sam Smith, Akio Toyoda, insignia

You Say Toyoda, decimos Toyota: ¿Cómo el fabricante de automóviles obtuvo su nombre [Cotomer Sevis] 22:00 24/02/2010, Sam Smith, Akio Toyoda, insignias, Big T, historia de automóviles, comodoro Perry era una especie de punk, cotomer SEVIS, función, historia, Japón, Kiichiro Toyoda, logotipos, retro, top, Toyoda Automatic Loom Works, Toyota, Jalopnik
En 1936, Kiichiro Toyoda construido una empresa de automóviles de una empresa textil que fabrican los telares. Ambas compañías fueron inicialmente el nombre de su apellido. Siempre nos hemos preguntado: ¿Por qué el cambio de la "d" a "T"?

Toyoda cuando decidió comenzar a construir coches, necesitaba un nombre para su nueva empresa. Su primer negocio, la humildad nombre Toyoda Automatic Loom Works Ltd., fue fundada en 1926 por su padre, Sakichi Toyoda. Siguiendo la tradición, se decidió el nombre de su empresa de coches de la misma manera.

Con el fin de hacerse publicidad, el Toyoda (menores) del hombre organizado un concurso para establecer un logotipo para su empresa. Veinte y siete mil personas respondieron al llamado.
El diseño ganador consiste en la palabra "Toyota" - no "D" - representado en una forma estilizada del alfabeto katakana japonés. El modelo de AA, que se muestra arriba, fue primero de turismos de Toyota, y se convirtió en el primer coche para tener el nuevo nombre y logo.

El cambio ha tenido un subproductos de unos pocos afortunados: "Toyota", ofrece una sílaba final más suave que "Toyoda," y que rueda fuera de la lengua mejor para nosotros "L os estadounidenses. Escribirlo en katakana tomó ocho pinceladas en lugar de la d-palabra diez, que también fue fortuito - el ocho es considerado un número de la suerte en Japón, y la forma del personaje simboliza el crecimiento futuro y la prosperidad. Una teoría que también existe el cambio sirvió para aislar a la compañía de coche del telar fabricante, si la empresa de coches se ha fracasado, el pensamiento va, la mayor corporación podría haber evitado los daños. Por último, el nuevo nombre representaba una ruptura conveniente desde el pasado agrícola de Japón: "Toyoda" significa "fértiles campos de arroz" en japonés.

Aunque el logo original era eliminar gradualmente el uso de la exportación - American mercado de Toyota eventualmente usó una simple placa de tipo romano, seguido de una estilizada "T" - se mantuvo en el mercado japonés. Todavía adorna oficina central de Toyota Motor Company en Aichi.

[Detroit News y Toyota.co.jp]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.