No hay cargo para el conductor Siberia después de crash20 fatales: 59 24/02/2010, guardian.co.uk, noticias, Rusia, noticias del mundo, Guardian Unlimited
No hay cargos que a pesar de las pruebas de vídeo tras la colisión de Siberia, que dejó un peatón muerto y su hermana paralizado
Autoridades en la ciudad siberiana de Irkutsk se esforzaban hoy a negar los informes de que la hija de un funcionario local de alto rango que no enfrentan cargos, aparentemente después de atropellar a dos peatones en un terrible accidente captado en vídeo.
El video muestra a un Toyota conducido por Anna Shavenkova, de 28 años, hija de la mujer que preside el comité de elecciones de la región de Irkutsk, el montaje de la acera a alta velocidad y de la labranza en dos hermanas, aplastándolos contra una pared. Como a las dos mujeres se encuentran heridos, Shavenkova deja el coche para hacer una llamada telefónica en lugar de comprobar en sus víctimas. Yelena Pyatkova, de 34 años, murió en el hospital poco después del accidente. Su hermana, Julia, 27, quedó paralizado.
Nadie ha sido acusado por el accidente, ocurrido el 2 de diciembre.
Un diario regional informó ayer que se Shavenkova en libertad. Bloggers rusos se aferró a la historia, muchos observaron que la madre de Shavenkova trabaja como consultor de Rusia Unida, el partido gobernante encabezado por el primer ministro, Vladimir Putin.
En respuesta a las protestas, la policía local todaysaying emitió una declaración: "Nadie hace planes para liberar a nadie de la sanción penal", sin identificar al conductor por su nombre. La fuerza de no proporcionar información actualizada sobre la investigación, o explicar por qué nadie había sido acusado de casi tres meses después del accidente.
"Esto no es un caso único, es una tendencia", dijo Sergei Kanaev, miembro de la Sociedad de Rusia para la Protección de los Derechos de Pilotos. "Un gran número de personas mueren en nuestras carreteras." Las estadísticas oficiales sitúan la cifra en 30.000 al año, aunque los críticos dicen que es más alto.
"El gobierno está tomando medidas que, dicen, ayudará a la seguridad vial, pero no tienen nada que ver con la seguridad en absoluto", dijo Kanaev. "Mientras la corrupción no se resuelve, nada va a cambiar".
Rusia ha introducido recientemente £ 11 multas para aquellos que no usan el cinturón de seguridad, con una pena de sólo € 6,50 por no detenerse en pasos de peatones.
La organización Kanaev dijo que el 70% de los conductores tratan violaciónes de tráfico mediante el pago de sobornos en lugar de la multa por completo. Policía de tráfico de Rusia se ven como uno de los funcionarios más corruptos del país, con una reciente encuesta realizada por la Fundación Opinión Pública conclusión de que eran de confianza de sólo el 23% de los rusos.
Kanaev dijo: "Si una persona sabe que puede pagar su salida, entonces haremos lo que quiera en las carreteras".
Las personas con vínculos con funcionarios del gobierno parecen tener aún más fácil. Dmitry Pyatkov, hermano de la víctima, fue citado en un informe local diciendo: "Usted tiene que entender, estas personas tienen potentes recursos administrativos, de modo que, ¿qué vas a hacer?"
Rusia
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.