jueves, 25 de febrero de 2010

Martin Amis responde a Anna Ford22: 38 22/02/2010, Charlotte Higgins, libros, cultura, martin amis, noticias, el tutor, Guardian Unlimited

Martin Amis responde a Anna Ford22: 38 22/02/2010, Charlotte Higgins, libros, cultura, martin amis, noticias, el tutor, Guardian Unlimited

El novelista responde a ataque generoso 'Anna Ford'
Carta sugiere "problemas personales" detrás de las críticas de

Rara vez uno a poner la otra mejilla, el novelista Martin Amis - que fue objeto de una carta abierta de Anna Ford en The Guardian del sábado, acusándolo de narcisismo, el abandono de sus funciones godfatherly y fumar más de su difunto marido el lecho de muerte - ha contraatacó, llamando estallido de la ex lector de noticias "mezquino y contraproducente".

Amis toma represalias en contra de Ford, que es la viuda de Marcos Boxer, un amigo cercano de la AMIS hasta su muerte en 1988. "Me sorprendió. I fue el padrino en su boda. [El ataque] me pregunto cuánto de todo esto se ha estado preparando", dijo a The Guardian de hoy.

Llamar a la carta de Ford "con ansiedad mezquina y contraproducente", dijo: "Va a pesar de todo esto. Ella está socavando la memoria de Marcos, cuyos amigos realmente lo adoran." Añadió, dirigiéndose a Ford: "Usted sólo tiene que hacerse dos preguntas: si Mark estuviera vivo, ¿qué piensa y cómo se sentiría él?"

AMIS rechaza la cuenta de Ford de su visita a Boxer lecho de enfermo, en el cual, ella escribió: "Has estado demasiado tiempo. Ha fumado por encima de su cama." Según Amis: "Nunca he fumado un cigarrillo en la habitación de Mark." Y pretender Ford de que "usted escribió un artículo acerca de sus sentimientos y las lágrimas a medida que la izquierda. Vi ninguna evidencia de estos", él responde: "Me dijo que mis últimas palabras para él y dijo sus últimas palabras para mí, y recuerdo muy claramente lo que eran. Entonces me fui, y lograron llegar a mi coche antes de que me sentí abrumada ".

Rechaza la acusación de Ford era "pasar el tiempo antes de que usted tomó un avión en Heathrow" (la casa de la familia de Ford-Boxer en Brentford, cerca del aeropuerto de Londres). Eso es misremembering, afirma la AMIS, el vuelo en cuestión era la mañana siguiente. Él escribe: "Ustedes son la confusión de dos visitas por separado (y he hecho varios de estos, no sólo a su casa, sino también a ese hospital Tudorbethan en Maida Vale)."

Sin embargo, a una parte de la acusación de Ford Amis se declara culpable. "Es verdad que soy un padrino inútil", escribe.

Ford y la hija de Boxer, Claire, es ahijado de Amis. Cuando leyó Inglés en la universidad, según Ford, "ella dijo que estaba estudiando Martin Amis y no sé nada de él? Por extraño que parezca, le dije, él es tu padrino. Le invitamos a almorzar. Se prestó escasa atención a Claire [...] y no ha sabido nada de ti desde entonces. "

A este respecto, Amis se arrepiente: "Cuando la conocí como un adulto joven, en el momento que usted describe, que expresamente warmingly y me recordó a Marcos (y así se lo dije). Voy a escribir a ella para presentar mis excusas y lamenta. " Ahora se reconoce una "oportunidad perdida" para la participación en la vida de un niño que fue "abruptamente sin padre".

Si Ford repartido algunas críticas muy severas, acusando Amis de "narcisismo y la incapacidad de identificarse" e instándole a tomar "una más estrecha y más honesto mira a sí mismo", Amis paga en su tipo. "Cuando se recibe un ataque no provocado como éste uno se queda pensando en los problemas personales de los agresores", dijo hoy.

Él escribe: "Me pregunto cómo sirve la memoria de Marcos, se calienta o su fantasma, que sugieren que sus dos amigos dedicados (I y Christopher [Hitchens, el periodista]) se comportaron con crueldad inverosímil tal. ¿Qué persona cuerda 'llena en el tiempo" en un lecho de muerte? Ambos lo amaba, y aún llorar por él. Muchos lo hicieron, y muchos lo hacen. Era un hombre encantador con fuerza ".

Ford, que ha sido un articulador miedo de sus principios feministas, fue uno de los lectores de noticias de la primera mujer en ITN. Lo conocido, arrojó un vaso de vino sobre el ex parlamentario conservador Jonathan Aitken en cólera por su parte en su despido de la TV-am. Se ha dicho de la escritura de Amis: "Como feminista, no me gusta leer él, que puede ser uno de nuestros más distinguidos escritores, pero creo que su actitud hacia las mujeres es muy cuestionable".

Su carta a Amis fue provocado por una pieza que escribió para The Guardian, sobre el tema de las reacciones a él en la prensa. En opinión de Ford, le parecía "desconcertado, herido e indignado". Amis, cuya última novela, La viuda embarazada, fue publicado este mes, dijo: "Yo no estaba quejarnos, de hecho. Yo estaba alegremente represalias".

Martin Amis
Charlotte Higgins


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.