jueves, 4 de marzo de 2010

La patata modificada genéticamente que se cultivan en Europe15: 53 03/03/2010, la agricultura, medio ambiente, la Unión Europea, la agricultura, la al

La patata modificada genéticamente que se cultivan en Europe15: 53 03/03/2010, la agricultura, medio ambiente, la Unión Europea, la agricultura, la alimentación, GM, guardian.co.uk, noticias, ciencia, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Los críticos dicen que la decisión de aprobar el cultivo de una patata modificada genéticamente y el uso de tres tipos de maíz modificado genéticamente "antepone los beneficios económicos de personas '

La UE ha aprobado el cultivo de una patata modificada genéticamente y el uso de tres tipos de maíz modificado, diciendo que no representan un riesgo para la salud.

El visto bueno para la patata Amflora - desarrollado por BASF SE, con sede en Ludwigshafen, Alemania - era la luz verde la primera vez en 12 años en crecer un alimento modificado genéticamente en la UE.

Los críticos acusaron a la Comisión Europea de satisfacer a los intereses corporativos en detrimento de la salud pública.

El ejecutivo de la UE también aprobó la comercialización de tres productos no modificados genéticamente de maíz de Monsanto, con sede en St. Louis, Missouri, a efectos de los alimentos y piensos - aunque su cultivo.

Comisionado de salud pública de la UE, John Dalli, dijo el ejecutivo de la UE sólo está guiada por la ciencia en la aprobación de organismos modificados genéticamente, que es un tema de intenso debate en Europa.

"La innovación responsable será mi principio rector cuando se trata de tecnologías innovadoras", dijo en una conferencia de prensa. No hay razones científicas para demorar la aprobación, dijo.

La solicitud de la primera aprobación de la Amflora se remonta a 2003. Dalli dijo que la producción de fécula de patata para la producción de papel para ayudar a salvar "las materias primas, energía, agua y productos químicos a base de aceite".

Aunque es ampliamente utilizado en los EE.UU., los alimentos genéticamente modificados enfrentan a la oposición en Europa, donde los críticos ven como un riesgo sanitario o ambiental. La oposición es fuerte en el Reino Unido, Austria, Italia, Hungría, Grecia y Francia.

Algunos países de la UE prohibición de ellos, temiendo que sus semillas accidentalmente se extienda y alterar el entorno natural, otros no.

Martin Haeusling, un miembro de la UE Verde del Parlamento Europeo, dijo que Dalli mostró "flagrante apoyo de los intereses de la industria", reclamando el 70% de los consumidores de la UE se oponen a los alimentos manipulados genéticamente. "Existen serias preocupaciones acerca de un gen Amflora que es resistente a los antibióticos", dijo.

Heike Moldenhauer, un portavoz del Grupo de Amigos de la Tierra Europa del medio ambiente, dijo que la decisión de la UE "antepone los beneficios económicos la gente ... Hay preocupación por la salud claras en torno a esta patata modificada genéticamente".

El Gobierno italiano también se opuso. "Estamos en contra de la decisión ... que se concede el permiso para cultivar una patata modificada genéticamente", dijo el ministro de Agricultura de Italia, Luca Zaia.

El gobierno alemán dijo que la papa Amflora se cultiva en el este de Alemania, pero no a escala industrial.

Amflora y las tres variedades de maíz modificado genéticamente ya había sido aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Dalli aprobado las tres variedades de maíz después de gobiernos de la UE no lograron llegar a un acuerdo sobre la cuestión, dejando efectivamente a la decisión de la ejecutiva de la UE.

GM
Comida
Agricultura
Agricultura
De la Unión Europea


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.