Detective McCann pierde apelación sobre el libro de ban14: 07 18/02/2010, Esther Addley, guardian.co.uk, Madeleine McCann, noticias, Portugal, Reino Unido de noticias, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Corte confirma orden judicial que prohíba libro que afirma McCann estuvieron involucrados en la desaparición de su hija
El detective portugués que condujo la primera investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann ha perdido su intento de invalidar la prohibición de un libro en el que afirma que los padres del niño estaban involucrados en su desaparición.
Gonçalo Amaral ha tratado de apelar contra una orden judicial que prohíba su posterior venta del libro, impuesta en septiembre pasado después de que Kate y Gerry McCann afirmó que su libro, Una Mentira da Verdade (la verdad de la mentira) infamaron al sugerir su cuenta de la desaparición de Madeleine era falsa .
En un comunicado, la pareja dijo que estaban "muy contento y aliviado" de que un tribunal civil de Lisboa principal había confirmado la prohibición a raíz de una audiencia de dos meses.
"Al mantener el requerimiento judicial contra libro de Gonçalo Amaral y DVD, el juez tiene razón, convino en que no ha sido significativo, daño permanente a la búsqueda de nuestra amada hija Madeleine y de los derechos de nuestra familia", dijeron.
"Estamos muy agradecidos al juez para aceptar que esta injusticia no debe continuar. El juicio se ha demostrado, una vez más, que no hay pruebas de que Madeleine ha llegado a ningún daño."
Amaral fue destituido como investigador principal en la desaparición de Madeleine en octubre de 2007, cinco meses después de los tres años de edad, desapareció del apartamento de sus padres de vacaciones en el Algarve.
Él publicó su libro en julio del año siguiente. En él se afirma que Madeleine murió accidentalmente en el apartamento, y que sus padres fabricado la historia de los secuestros.
Días antes de su publicación, el fiscal general portugués, tras haber examinado toda la investigación, declaró que no había indicios de que sea el Sr. y la Sra. McCann o Robert Murat, un vecino que les gusta a los McCann había sido nombrado un sospechoso oficial en el investigación, fueron otra cosa que del todo inocente.
La investigación de la policía portuguesa sobre la desaparición de la niña ha sido efectivamente cerrada.
En marzo de 2008 los McCann ganó £ 550,000 en daños y perjuicios de los periódicos Express después de "grotesco y extremadamente difamatorios" las acusaciones que figuran en más de 100 artículos después de la desaparición de su hija.
El tribunal había oído otro detective, Tavares de Almeida, un ex inspector de la estación de policía cerca de Portimão, expresa su opinión de que Madeleine había muerto en el apartamento "y los padres simularon un secuestro después de no poder cuidar de sus hijos". Ricardo Paiva, un inspector, dijo que la policía local había empezado a sospechar de la pareja tras una conversación telefónica entre lágrimas de la Sra. McCann en el que "daba la impresión de que el pensamiento [Magdalena], fue muerto". Los McCann dijo que los motivos de aquellos que habían tratado de convencer al mundo de que Madeleine había muerto ", y que han vergonzosamente falsa y trató de implicar a nosotros en su desaparición, deben ser seriamente cuestionada.
"Por doloroso y personalmente perjudicial como calumniosas las afirmaciones del Sr. Amaral y sus seguidores han sido para nosotros y nuestra familia, nuestro enfoque principal siempre ha sido y siempre será, para encontrar a Madeleine a través de nuestros propios esfuerzos de investigación".
Hablando antes de la sentencia, Amaral se comprometieron a llevar su caso hasta el Tribunal Europeo de derechos humanos si se pierde.
Madeleine McCann
Portugal
Esther Addley
guardian.co.uk © Guardian News
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.