sábado, 6 de marzo de 2010

El daño colateral en la guerra contra la piratería [Bien jugado] 16:00 01/03/2010, Brian Crecente, Assassin's Creed 2, DS, Microsoft, Nintendo, la pir

El daño colateral en la guerra contra la piratería [Bien jugado] 16:00 01/03/2010, Brian Crecente, Assassin's Creed 2, DS, Microsoft, Nintendo, la piratería original, PC, PS3, PSN, Sony, top, Ubisoft, así jugados, Xbox 360, Xbox Live, Kotaku, la Guía del Gamer's
 El mes pasado, el esfuerzo mundial para impedir la copia ilegal y venta de videojuegos dio un giro a la austeridad con el número de editores de la introducción de nuevas medidas que a menudo parecía impacto de los jugadores legítimos, tanto como los piratas.

Francia-Ubisoft basado desplegado una nueva forma de gestión de derechos digitales que requieren que los jugadores de sus juegos de PC para permanecer en línea en todo momento para jugar. Sony de Japón y puesta a prueba un nuevo sistema que requieren que la gente compra de uno de sus juegos de Playstation Portable utiliza para pagar un extra de $ 20 para jugar en línea. Y Nintendo, tomando una página de la industria de la música, que se percibe una demanda de dólares 1,5 millones dólares contra un australiano para la copia de sus juegos.

Pero las empresas que participan todos dicen que el momento era una coincidencia y que estos esfuerzos son más sus intentos de detener una práctica que perjudica a todos, desde jugadores legítimos a los desarrolladores y editores.

"Nintendo ha estado luchando contra la piratería en todas sus formas en todo el mundo durante más de 20 años", dijo Jodi Daugherty, director senior de Nintendo of America's de la lucha contra la piratería. "Tenemos programas de lucha contra la piratería en más de 40 países y adoptar un enfoque multifacético para combatirlo, la combinación de acciones judiciales, la educación de los consumidores, la innovación tecnológica y el cabildeo. Creo que un número de casos de alto perfil de la aplicación recientemente podría haber hecho que parece como ha habido un aumento, pero Nintendo siempre ha sido agresiva en la lucha contra la piratería ".

Pero, ¿qué se está haciendo contra el más notorio de Nintendo esfuerzo de la piratería es el caso en contra de Queensland, James Burton.

Burt, 24, es el individuo de Australia primero en ser demandado en un tribunal federal del país para la piratería de juegos. Burt ha subido una copia de Super Mario Bros. a la Internet y el juego más tarde fue descargado más de 50.000 veces.

A principios de febrero, el Tribunal Federal ordenó a Burt Nintendo a pagar $ 1.5 millones. Daugherty dijo a Kotaku que Nintendo tarde llegó a un acuerdo que ha Burt pagar una "cantidad significativa menor". Ella se negó a decir cuánto es esa cantidad.

"No es política de Nintendo de perseguir a los individuos, sin embargo, esto no era una situación de jugador sólo una persona", dijo Daugherty del acuerdo. "El señor Burt en realidad era un distribuidor de software ilegal y se jactó de ser el primero en subir New Super Mario Bros. de Wii antes de la fecha de lanzamiento mundial".

Contra la última de Ubisoft en los esfuerzos para prevenir la piratería de la esperanza de que tipo de cosas. En enero, la compañía anunció que estarían abandonando parte de un tercero-impopular sistema de gestión de derechos digitales para uno creado en casa. El nuevo sistema, dijeron, se requeriría a los jugadores de sus títulos de PC a estar en línea para jugar el juego.

Aunque no son los únicos en experimentar con esta forma de protección de copia, la aplicación se convirtió en un problema para los jugadores con conexiones a Internet irregular. Al parecer, si un jugador pierde una conexión a Internet mientras se reproduce por su propia cuenta, el jugador es inmediatamente expulsado del juego, perdiendo todo su avance.

Ubisoft se negó a comentar la reacción fuerte y aparentemente legítimos esta decisión ha provocado.

El tercer gran esfuerzo para combatir la piratería que afectó en febrero se produjo en un movimiento sorpresa de Sony con el lanzamiento de su Playstation Portable tirador SOCOM EE.UU. Navy SEALs Fireteam Bravo 3.

El juego, que incluye un elemento de línea popular, viene con un código de bono impreso que permite a una persona para crear una cuenta y jugar el juego en línea. Pero solo con uno de estos "bonos de derecho en línea", así que si se compra el juego utilizados, prestados, alquilados o el código se ha perdido, o si es pirata el juego, el jugador tendrá que pagar $ 20 adicionales para conseguir un segundo código.

John Koller, director de marketing de hardware de Sony Computer Entertainment de América, dijo que la compañía decidió poner a prueba este nuevo sistema anti-piratería a causa de la piratería ha tenido un impacto significativo sobre la PlayStation Portable.

"No hay duda de que la piratería ha tenido un impacto negativo en las ventas de software de PSP", dijo a Kotaku "Es una cuestión que afecta a todos, desde el más pequeño de desarrolladores para el editor más grande, y los consumidores honestos, lamentablemente los impactos, así - como se puede limitar el lanzamientos de software creativo que hemos llegado a esperar en la plataforma. Los consumidores de hoy son más inteligentes de alta tecnología y mejores conexiones a Internet que nunca antes. Si bien el lanzamiento de (únicamente para descargar) PSPgo fue un paso importante hacia la lucha contra la piratería, 're sigue adoptando medidas agresivas para abordar el problema y minimizar su impacto en la PSP ".

Él dijo que Sony decidió poner a prueba el sistema ahora, porque la compañía sabía que tendría un "claro impacto" en la SOCOM, que tiene una comunidad en línea fuerte.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proteger a la plataforma PSP y IPs de nuestro socio editorial", dijo. "Esta nueva iniciativa es un importante paso adelante en la lucha contra la piratería y ayudará a asegurar que SCEA continúa ofreciendo innovadores, del corte-borde de títulos de software a los consumidores."

El sistema también podría tener un impacto significativo en las ventas utilizadas del juego, algo que la mayoría de los editores de juegos no son muy favorables, ya que de no obtener una parte de esas ventas.

Pero, Koller, dijo que cualquier impacto en las ventas de juegos usados no fue deliberada y que el programa fue "diseñado estrictamente con la piratería en la mente". Agregó que los minoristas como GameStop "comprender la necesidad de luchar contra la piratería, ya que sus ingresos se ven afectados también."

Y es posible que el sistema de pagos en línea tendrá más uso.

"Actualmente estamos explorando las posibilidades de incluir esta nueva función con otros títulos de PSP en marcha, pero no tenemos anuncios que hacer sobre ella en este momento", dijo Koller. No dijo si el sistema podría algún día llegar a la Playstation 3 también.

La gente ha sido la copia y el robo de obras de creación casi tan largo como lo han sido producidos en masa. De hecho, el uso de la palabra pirata para describir a alguien que trabaja copias de otra persona se remonta a la década de 1700 cuando Daniel Defoe agonizaba por escrito a mano, copias piratas de sus poemas se venden en las calles.

Sin embargo, en la creación de nuevas formas de combatir la piratería, los desarrolladores y editores no debe, no puede ignorar el impacto de estos nuevos esfuerzos en los jugadores legítimos.

Al hablar con Sony, Nintendo y Microsoft, los tres reconocieron la importancia de no pisotear los derechos legítimos de los jugadores en su búsqueda de los piratas.

Pero algunas de estas nuevas medidas parecen hacer precisamente eso. Si bien el sistema de pagos en línea Vale va a reducir a la gente jugando el juego ilegal, también hace que el alquiler del juego aparentemente imposible, y eleva el costo real de compra se utiliza en GameStop a casi diez dólares más que el nuevo precio. Y si no se ajusta, el sistema de Ubisoft también podrían hacer los piratas de la gente que nunca se consideran normalmente la perspectiva.

La lucha contra la piratería puede ser una guerra, como la industria de los videojuegos a menudo la llama, pero que no deben hacer todos los jugadores del enemigo.

Bien jugado es un semanario de noticias y de la columna de opinión acerca de las grandes historias de la semana en la industria del juego y su mayor impacto en lo que vendrá. Siéntase libre para participar en la discusión.

[Pic - Daily Telegraph]

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