sábado, 6 de marzo de 2010

Como ustedes sabrán, un terremoto grado 8,8 ... [De Comentarios] 17:10 01/03/2010, FuuRe_cl, presentó observaciones, los comentarios, Kotaku, la Guía

Como ustedes sabrán, un terremoto grado 8,8 ... [De Comentarios] 17:10 01/03/2010, FuuRe_cl, presentó observaciones, los comentarios, Kotaku, la Guía del Gamer's
Como ustedes pueden saber, un terremoto de 8,8 grados golpeó a mi país (Chile), el sábado a las 3:35 am En ese momento yo estaba con mi GF, que acababa de terminar de ver algunos episodios TBBT y nos fuimos a la cama a las 3:25 aprox . Estábamos hablando y riéndose uno entonces la eartquake dio en la casa, luces se apagaron, yo vivo en un 8 º piso de un edificio de 14 pisos y el movimiento oscilante estaba fuera de este mundo. Agarré mi GF y nos fuimos en el marco de la puerta esperando que el terremoto de parar, mientras tanto los sonidos de fondo eran como una tormenta, podía oír todas mis cosas de caer en el piso y en las luces del exterior de todo el cielo , causados por fallos eléctricos. Cuando se detuvo, tomé mi novia y salimos, llamé a la puerta de uno de mis vecinos para ver si ella estaba bien, pero nadie le respondió, suddendly sentí que estaba lloviendo! La piscina en el último piso se desplomó y el agua caía a través de algunos de los apartamentos y las paredes del edificio. Tuve internet en mi teléfono durante unos 5 minutos y era lento como el infierno, no es suficiente tiempo para consultar las noticias o poner un mensaje en línea para decirles a todos que estaba bien. Sin teléfonos, sin luz, nada ... Era un completo desastre. En la mañana cuando la luz llegó a la devastación no fue tanto como uno podría imaginarse, algunas de mis cosas estaban en el piso pero no fue nada terrible, acabo de perder una taza que se estrelló contra el piso. Por el momento, sólo disponen de electricidad, agua y la señal del celular. La tierra se sigue moviendo de vez en cuando (6,2 grados de hoy en la mañana) y las ciudades están recuperando lentamente. Pero el camino de la destrucción era grande, un tsunami golpeó a algunas ciudades y el origen del terremoto se encontraba en la región de Biobío (500 kms al sur de Santiago, donde vivo) en la escala de Richter señaló 9 y donde tengo algunos familiares Todavía no he oído una sola palabra. Pero este algo probado, nuestra capacidad de adaptación estructural de un país es sorprendente teniendo en cuenta la energía liberada en el terremoto de Haití era de 500 veces más débil (parece que la escala de Richter es una función logarítmica) y la cifra de muertos va (por desgracia) en el 300 y no son los daños estructurales no son importantes. Fue una cosa terrible para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.