sábado, 6 de marzo de 2010

El compromiso que debemos encourage16: 30 01/03/2010, Richard Harries, el anglicanismo, el cristianismo, las asociaciones civiles, comentario, comenta

El compromiso que debemos encourage16: 30 01/03/2010, Richard Harries, el anglicanismo, el cristianismo, las asociaciones civiles, comentario, comentario es libre, derechos de los homosexuales, guardian.co.uk, derecho, política, religión, noticias del Reino Unido, Guardian Unlimited

Se trata de la promiscuidad que está minando el matrimonio en la sociedad moderna, las asociaciones civiles hacen exactamente lo contrario

La mayoría de quienes ingresan en una asociación civil lo hacen con el mismo sentido de compromiso como los que se casan, a veces, como los hechos demuestran, con un compromiso bastante mayor en la realidad. Al igual que en una boda, por lo general desean rodean la ceremonia de celebración. Los que tienen una fe religiosa, lo ven como uno de los momentos más solemnes y sagrados en la vivencia de su fe, y no es sorprendente que desea establecer en un contexto religioso con una bendición religiosa.


Por el momento los que desean una bendición debe arreglar después de la ceremonia legal, que no puede tener lugar en las instalaciones religiosas, y si la legalidad y la bendición se encuentran en el mismo local secular, el registrador debe tener la izquierda antes del servicio religioso puede empezar . Sin embargo, tres comunidades de fe, los cuáqueros, Judios liberales y unitarios, quieren la libertad para fijar la ceremonia legal propia en un contexto religioso. Que desean celebrar en una casa de reuniones, una sinagoga o la iglesia y lo rodean con oraciones apropiadas. Para ellos, como para las parejas en cuestión, que ha producido esta asociación no es una mera legalidad, es un compromiso solemne y seria a cabo en la fe ante Dios, que desean llevar a cabo en un lugar de culto. Por eso, Señor Alli ha sido tan apasionado por su enmienda al proyecto de ley de igualdad pasando ahora por el Parlamento, que lo permitirían.


Algunos obispos de la Iglesia de Inglaterra, que apenas fueron entusiastas acerca de las asociaciones civiles, en primer lugar, temen que si esto se permite que se difumina la distinción ellos y el matrimonio. Pero este es un tema fundamental de la libertad religiosa. Por lo que la libertad motivos puede reclamar el cuerpo de cualquier religión en sí, sino para negar a los demás? Los obispos pueden o no aprobar lo que los cuáqueros, los Judios liberales y unitarios quiera, pero eso no viene al caso. Lo que estos órganos se quiere perjudicar a nadie, y está de acuerdo con sus más profundas convicciones religiosas. La libertad religiosa es indivisible. La única razón para negar que debe ser la de John Stuart Mill, es decir, si algún daño público resultado.


El daño que debe tenerse en cuenta la necesidad de ser no sólo física, como demuestra la legislación de las relaciones raciales. Así se podría argumentar que permitir que algunas comunidades de fe para llevar a cabo ceremonias civiles en sus instalaciones es perjudicial en el sentido de que menoscaba la institución del matrimonio en nuestra sociedad. Sino todo lo contrario es cierto. Si aceptamos el argumento de que debemos conservar tanto el término matrimonio y la asociación a civiles, y que no son idénticos, a mí me parece clara desde el punto de vista cristiano que una ceremonia en la que dos personas se comprometan a un fiel , la relación de toda la vida delante de testigos, participa de la naturaleza de un matrimonio. Como tal, desde el punto de vista cristiano, sino que también puede expresar la verdad bíblica de que esa relación refleja la inalterable fidelidad de Dios hacia nosotros y que, según san Pablo, tiene su prototipo en la relación de Cristo a su Iglesia.


Lejos de socavar la institución del matrimonio, uniones civiles testimonio de su importancia permanente. Lo que está socavando el matrimonio en nuestra sociedad es la promiscuidad, de la que incluso la gente parece dispuesta a presumir. Aquellos que desean comprometerse con una fiel relación de por vida, ya sea en el matrimonio o una asociación civil, necesitan toda la ayuda que puedan obtener, no obstáculos.


El último libro de Richard Harries, fe en la política? El redescubrimiento de las raíces cristianas de nuestros valores políticos se publicará en breve por Darton, Longman, Todd.

Religión
Derechos de los homosexuales
Ley
Asociaciones civiles
Cristianismo
Anglicanismo
Richard Harries


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.