Polanski gana el mejor director en Berlin19: 48 21/02/2010, Kate Connolly, Festival de Cine de Berlín, el cine, Alemania, guardian.co.uk, noticias, Roman Polanski, Estados Unidos, Werner Herzog, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Cineasta bajo arresto domiciliario y la lucha contra la extradición EE.UU. es recompensado con Oso de Plata al filme de suspenso, el ex primer ministro británico
Roman Polanski fue coronada como Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín para su thriller The Ghost Writer, en un movimiento que algunos veían como motivación política, por su lucha contra la extradición de EE.UU. por acusaciones sexuales.
De 76 años de edad-el fabricante de película, que no pudo asistir a la ceremonia de entrega porque se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet suizo, envió una declaración de aceptación a través de su expresivo productores, diciendo: "Incluso si pudiera estar allí no me , porque la última vez que fui a un festival para obtener un premio, terminé en la cárcel ".
Polanski se refería al festival de cine de Zurich, donde fue arrestado en septiembre pasado a petición de autoridades de EE.UU.. Desde entonces ha estado en custodia, en primer lugar en la cárcel y más tarde en su casa, donde es electrónicamente y sin poder moverse más allá de su jardín. El director, que saltó EE.UU. libertad bajo fianza en 1978 después de admitir que tienen relaciones sexuales con un menor de edad, ha recibido el apoyo vocal de muchos de la elite artística de Europa.
Polanski tomó el llamado "Oso de Plata" trofeo por su adaptación de una novela de Robert Harris sobre un hombre encargado de escribir las memorias de un ex primer ministro asediado británico.
Los críticos de cine dio una reacción mixta a la decisión. The Hollywood Reporter, dijo: "Cualesquiera sean las razones de la decisión del jurado, el Oso de Plata al Polanski probablemente será visto como una señal de solidaridad con el director." El conservador alemán Welt am Sonntag dijo que mientras el festival de cine de Zurich había traído la desgracia Polanski, Berlín ha "rehabilitado, al menos artísticamente".
En el verdadero estilo de la Berlinale, un festival al que le gusta ofrecer sorpresas y tiene un aspecto político rara vez visto en otras partes, el jurado, que estuvo encabezada por el director alemán Werner Herzog y el actor incluido Renée Zellweger, recibió el premio Oso de Oro, a la mejor película, a un extraño. La película turca Bal (Honey), del director Semih Kaplanoglu, cuenta la historia de un muchacho que va en busca de su padre, apicultor que faltan. La película llama la atención a los problemas del medio ambiente cerca de la costa del Mar Negro.
Hijo de Babilonia, de sede en Gran Bretaña director iraquí Mohamed Al-Daradji, que fue filmada en la localización a través de siete ciudades de Irak y narra la odisea de un niño y su abuela en busca de su padre perdido, obtuvo el premio de la paz y el premio de Amnistía Internacional . Uno de los documentales se destacan en el evento de 10 días era salir por la tienda de regalos, una película por el artista británico Banksy calle, que ofrece una visión innovadora en la escena del arte de la calle en Gran Bretaña y los StatesUS Unidos. Los organizadores del Festival insistió en que Banksy, que aparece en la única película en la silueta y con una voz disfrazada, estuvo presente en su estreno, sino fue de incógnito.
No hubo premio para la película The Killer Inside Me por el director británico Michael Winterbottom, que atrajo a muchas críticas por su violencia extrema.
Festival de Cine de Berlín
Roman Polanski
Alemania
Estados Unidos
Werner Herzog
Kate Connolly
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.