Al-Mabhouh 'traicionado por associate'19: 29 21/02/2010, Ian Negro, Dubai, guardian.co.uk, Hamas, Israel, noticias del Oriente Medio, el Mossad, los territorios palestinos, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Dos pasaportes fraudulentos irlandeses vinculados a la muerte de palestinos, dijeron funcionarios
Mahmoud al-Mabhouh, el funcionario de Hamas asesinado en Dubai, fue traicionado por un estrecho colaborador, jefe de la policía del emirato reclamado como se puso de manifiesto hoy que los asesinos de los palestinos utilizan pasaporte irlandés más falso.
El teniente general Dhahi Khalfan Tamim descrito Quien haya filtrado los detalles de la llegada Mahbouh a sus asesinos como "el verdadero asesino", Abu Dhabi, informó el periódico Khalij. Tamim, dijo la semana pasada que fue de 99% el servicio secreto israelí Mossad algunos de los responsables.
Mabhouh, dijo por Israel para el contrabando de armas iraníes han sido y dinero en la Gaza controlada por Hamas de Gaza, fue asesinado en su habitación del al-Bustan Rotana Hotel en Dubai el 19 de enero. Israel no ha confirmado ni negado su participación.
Tamim, expresando la sospecha de un "agente" en las filas de Hamas, instó a investigar. Sin embargo, el movimiento islamista ha acusado a su rival Fatah, que controla Cisjordania, para ayudar a la supuesta equipo de ataque israelí. Dos palestinos de Gaza que trabajó para la seguridad de Fatah están bajo custodia en Dubai después de ser entregado por Jordania.
Nahru Massoud, un alto funcionario de la Izzedine al-Qassam, el ala militar de Hamas, ha negado que estaba siendo investigado por la participación. Había estado en Abu Dhabi, pero dejó los Emiratos Árabes Unidos antes del asesinato de Mabhouh, él le dijo a Al-Aqsa, de Hamas de televisión de Siria. Funcionarios de Fatah había afirmado que estaba bajo arresto en Damasco.
En Gaza, un parlamentario de Hamas, Salah Bardawil, dijo el sábado que Mabhouh había contribuido involuntariamente a sus asesinos por hacer planes de viaje en línea y discutiendo en el teléfono, dando a entender que estaba siendo vigilado por el Mossad. La reclamación fue denegada por el hermano de Mabhouh Fayek.
Ahora dicen que la policía de Dubai a 18 sospechosos utilizados alterado pasaportes británicos, irlandeses, franceses y alemanes antes de la matanza. Las autoridades dijeron hoy que al menos dos pasaportes falsos de Irlanda se había vinculado a la matanza y que algunos de los sospechosos había visitado la ciudad en una misión de reconocimiento.
Tamim describió el asesinato como "ya no es un problema local, sino un problema de seguridad para los países europeos".
David Miliband, Secretario de Relaciones Exteriores, y su homólogo irlandés, Michael Martin, son a la vez que se reunirá el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, mañana en Bruselas, donde la cuestión de los pasaportes es seguro que será levantado. Gran Bretaña ha insistido en que no tenía conocimiento previo del asesinato o el uso fraudulento de sus pasaportes.
La Oficina de Relaciones Exteriores dijo que no "reconocer" un informe periódico del domingo alegando un ministro británico había sido informado de que los funcionarios de inmigración de Israel ha copiado los datos de pasaporte. "El fraude de pasaportes británicos es una cuestión muy seria", dijo un portavoz. "El Gobierno seguirá tomando todas las medidas que es necesario para proteger a los nacionales británicos de fraude de identidad".
Funcionarios del Reino Unido han dicho que no es probable que la acción antes de la conclusión de una investigación sobre el asunto de Soca, la Serious Organised Crime Agency.
El Nacional, líder en Inglés de los EAU papel de lenguaje, calificó ayer de la indignación de Gran Bretaña sobre los pasaportes, "menos a pleno pulmón que uno podría haber esperado".
Añadió: "violación deliberada de Israel de la soberanía de otro país a cometer un asesinato merece toda la indignación que graneros. Pero lo que muchos pasaportes se han utilizado de manera fraudulenta no es sólo una cuestión de vergüenza nacional, es una cuestión de seguridad mundial. Hay muchas preguntas que quedan. Lo que está muy claro, sin embargo, es que el plan de asesinato es tanto un problema europeo, ahora como de Oriente Medio uno ".
Mossad
Hamas
Israel
Oriente Medio
Territorios palestinos
Dubai
Ian Negro
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.