sábado, 13 de marzo de 2010

Siete días de huelga de BA para ir ahead16: 56 12/03/2010, Dan Milmo, el transporte aéreo, industria de las aerolíneas, British Airways, las empresas,

Siete días de huelga de BA para ir ahead16: 56 12/03/2010, Dan Milmo, el transporte aéreo, industria de las aerolíneas, British Airways, las empresas, guardian.co.uk, noticias, los sindicatos, transporte, viajes, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Más de medio millón de viajeros a ser afectados por los paros de fin de semana sucesivos, con el primer principio el 20 de marzo


Más de medio millón de pasajeros de British Airways, frente a la interrupción de este mes después de la huelga del sindicato Unite anunció paros de más de dos fines de semana consecutivos, lo que llevó a retirar BA una oferta de última paz zanja.

Unite ha convocado a una serie de huelgas de hasta 12.000 auxiliares de vuelo, comenzando con una huelga de tres días el 20 de marzo y luego un paro de cuatro días a partir del 27 de marzo. Además la huelga se llevará a cabo después del 14 de abril, si no hay acuerdo para entonces, el sindicato agregó.

Gordon Brown intervino en la disputa de esta tarde, llamando a ambas partes a llegar a un acuerdo. "Espero que lo hagan [reanudar las negociaciones], pero les recuerdo del peligro y riesgo para la economía británica de las huelgas perturbadores de seguir adelante", dijo.

Breve espera de un indulto para los 525.000 pasajeros afectados por la huelga se haya extinguido esta tarde, cuando el jefe ejecutivo de BA, Willie Walsh, se retiró una oferta de compromiso después de escuchar que unen había fijado fechas para la primera huelga de la compañía aérea la tripulación de cabina en 13 años.

BA dijo que la oferta, que incluía la derogación parcial de los recortes de personal, estaba condicionada a unir y no se fijan las fechas de huelga.

Walsh dijo a la BBC que las dos partes "no cerrar en todo" para alcanzar un acuerdo y se describe la lucha contra Unite oferta de un 2,6% de reducción salarial para el personal como "moralmente equivocado". Él dijo que los pasajeros ya han reservado en los vuelos desde marzo 19 a marzo 31 podría aplicar para un reembolso o reprogramar sus viajes.

Un portavoz de BA, dijo: "Nuestra oferta para la unión estaba condicionada a que el sindicato no nombrar fechas huelga. Dado que las fechas de huelga se han anunciado, Unidos ha invalidado la oferta. Ya no es sobre la mesa."

BA significa mover las huelgas están determinados a seguir adelante a menos que el próximo viernes las líneas provisionales de comunicación entre ambas partes, descrito como "delgado" por una fuente cercana a las conversaciones, el rendimiento de un nuevo compromiso.

Esta mañana Unite dijo que sometería la propuesta de BA a un voto consultivo con el resultado por el próximo miércoles. Sin embargo, el anuncio simultáneo de las fechas de huelga enojado BA, que dijo que había ofrecido Unite una extensión de su mandato de huelga.

Hablando antes de la jugada de BA, Len McCluskey, el principal negociador de Unite y el secretario general asistente, dijo que estaba dispuesto a seguir hablando. "No hay negociaciones [previsto], pero, por supuesto, seguimos abiertos a reunión con BA en cualquier momento y en cualquier lugar". McCluskey, añadió más tarde que la retirada de la oferta de BA "Cuesta creer".

Las dos partes están discutiendo sobre un objetivo de EUR 62.5m para el ahorro de costes en el presupuesto anual de la tripulación de cabina, que BA ha logrado reducir de forma unilateral por la dotación de personal en los vuelos por lo menos una persona. Esto siguió a un programa de abandono voluntario que vio salir de 1.100 asistentes de vuelo de la compañía. Quiere unir a la mayoría de los puestos reintegrados y ha ofrecido un recorte salarial del 2,6% este año para ayudar a financiar el traslado.

La acción industrial ha sido programada para perturbar máximo a BA, con la línea aérea enfrenta una lucha para restablecer un calendario normal entre las huelgas.

BA normalmente lleva alrededor de 75.000 pasajeros por día en 650 servicios. Walsh ha dicho que espera operar una parte sustancial de la línea aérea del aeropuerto de Heathrow operaciones de largo recorrido y un buen número de vuelos de corta distancia durante las huelgas. La aerolínea ha admitido que no habrá cancelaciones y espera anunciar un plan de vuelo revisado el lunes.

La aerolínea se ha comprometido a romper la huelga con 1.000 asistentes de vuelo de voluntarios provenientes de las filas de su falta de fuerza de trabajo de la tripulación de cabina de pasajeros, y se está preparando para alquiler de 23 aviones completos con su propia formación de la tripulación. BA dijo hoy que sólo será capaz de ofrecer comida caliente a los pasajeros de primera clase en los vuelos afectados, sin comidas especializadas, como platos kosher y halal, mientras que los restantes pasajeros tendrá comidas frías.

BA ha dicho que operará su programación completa del aeropuerto de London City, durante la acción colectiva, y se ha cobrado más de dos tercios de sus equipos de Gatwick basado funcionará normalmente.

Los canales informales de comunicación siguen abiertos entre BA y se unen, a través del secretario general del Congreso de Sindicatos Británicos, Brendan Barber.

Según la oferta de retirada de BA, la compañía estaba dispuesta a derogar parcialmente la reducción de personal en el centro de la controversia y podría considerar la posibilidad de alrededor de 184 puestos de la tripulación de cabina de nuevo en su flota de 239-avión. Sin embargo, Unidos quiere 700 posiciones regresó a las aeronaves BA y ha propuesto alrededor de £ 60 millones de dólares en ahorros de costos para financiar la propuesta. BA dice que las cifras son significativamente por debajo de su objetivo de reducción de costos.

Unite también amenaza con celebrar una votación consultiva sobre los cambios propuestos a los contratos de los manipuladores de equipaje. Si los miembros del sindicato voten en contra de las propuestas de BA en una boleta huelga se llevará a cabo, a pesar de que la medida es de varias semanas de distancia.

Unite sostiene que ha quedado al margen de BA, a pesar de sostener conversaciones sobre los contratos de equipaje controlador. Steve Turner, el funcionario nacional se unen a la aviación civil, dijo: "Es sumamente relativa a que BA consideran que la gestión por la imposición es el método preferido. Muy pronto, ningún trabajador de la aerolínea se siente que sea su trabajo o sus condiciones son seguras . Esta inestabilidad no puede ser saludable para la compañía aérea ".

Un portavoz de BA, dijo: "Estamos consultando con nuestros agentes de asistencia en tierra en Heathrow acerca de posibles cambios para mejorar la forma en que trabajamos. Todos hablan de una votación para una acción industrial es especulativo y prematuro".

British Airways
La industria aérea
El transporte aéreo
Transporte
Los sindicatos
Dan Milmo


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.