sábado, 13 de marzo de 2010

43 muertos en el suicidio Lahore bombings17: 10 12/03/2010, Matthew Weaver, el terrorismo global, guardian.co.uk, noticias, Pakistán, noticias del mun

43 muertos en el suicidio Lahore bombings17: 10 12/03/2010, Matthew Weaver, el terrorismo global, guardian.co.uk, noticias, Pakistán, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Al menos 43 muertos y 95 heridos en ataques suicidas, que parecía objetivo militar de Pakistán

Dos explosiones sacudieron hoy Lahore, llegando a un alto distrito militares y de seguridad matando al menos a 43 personas.

Informes sin confirmar el número de muertos hasta el 50, mientras que resultaron heridos más de 95 personas.

Los ataques, cerca uno del otro, chocó contra un concurrido mercado en el interior del acuartelamiento de Lahore, sede de la guarnición militar local. Los atacantes suicidas parecían objetivo el paso de vehículos del ejército, con seis soldados de los informes, entre los muertos.

Los atacantes se inmolaron a la 1pm, en la época de las oraciones del viernes.

"Había alrededor de 10 a 15 segundos entre las explosiones. Ambos fueron ataques suicidas", dijo un alto funcionario del gobierno local, Sajjad Bhutta, dijo en el sitio.

"Las medidas máximas de prevención se han adoptado, pero estas personas encontrar el apoyo de alguna parte".

Tiendas en el mercado fueron destrozadas. Los niños que cruzan la carretera y las personas que esperaban en una parada de autobús se encuentran entre las víctimas. Los testigos dijeron que los cuerpos, algunos con miembros desaparecidos, estaban esparcidos en toda la zona.

"[Los terroristas] estaban a pie. Hemos encontrado las cabezas de ambos", dijo Tariq Saleem Dogar, el alto funcionario policial de la provincia de Punjab. Bombarderos con chalecos suicidas suelen tener sus cabezas volaron por la fuerza de la explosión.

Fue el segundo atentado de esta semana en Lahore, el animado centro cultural de Pakistán, que habían disfrutado de un período de relativa paz en los últimos meses.

Lahore es la capital de la provincia oriental de Punjab, el corazón de Pakistán, y la zona más densamente poblada del país.

Se esperaba que el curso de las operaciones militares paquistaníes contra los extremistas talibanes en el noroeste del país, cerca de Afganistán, en el valle de Swat y en la zona tribal, podría mermar la capacidad de los militantes de llevar a cabo ataques terroristas.

Los talibanes paquistaníes se atribuyó la responsabilidad por atentado con coche bomba el lunes de un edificio de interrogatorios de la policía en Lahore, en el que murieron 14 personas.

Por otra parte, la oficina de una agencia de ayuda cristiana de EE.UU. fue alcanzado por un ataque con armas y granadas de esta semana, matando a seis de sus funcionarios, todos de nacionalidad pakistaní, en el noroeste de Pakistán.

"Están tratando de hacer todo lo posible para Pakistán, un Estado fallido. Vimos lo que trataron en Swat, ahora que han llegado a la corriente principal", dijo el ministro del Interior, Rehman Malik, dijo en Islamabad. "Los terroristas quieren desestabilizar Punjab. Les advierto que no pueden luchar con el estado".

Lahore el año pasado fue arrastrado a la insurgencia en Pakistán, que se cobró unas 3.000 vidas en 2009, un asalto con arma en el equipo visitante de cricket de Sri Lanka, entre otros ataques en la ciudad.

Pakistán
El terrorismo mundial
Matthew Weaver


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.