viernes, 26 de febrero de 2010

Lobos en blanco City21: 00 26/02/2010, Jean Seaton, de la BBC, canon de la BBC, BBC Trust, comentario, comentario es libre, los medios digitales, medi

Lobos en blanco City21: 00 26/02/2010, Jean Seaton, de la BBC, canon de la BBC, BBC Trust, comentario, comentario es libre, los medios digitales, medios de comunicación, la radiodifusión de servicio público, industria de la televisión, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

La BBC tiene que defenderse de una jauría de rivales comerciales que la sangre olor. Pero para el público sigue siendo un faro, admirado y magnífica

¿Los cortes de "BBC" significa que un exceso de materia poderoso finalmente, a regañadientes, se comprometieron a reducir su tamaño? ¿O es que la manada de lobos de la prensa y los intereses comerciales de la intención de demoler cualquier competencia que se interponga en su camino tuvieron su primera prueba de sangre antes de pasar en una más horrible muerte cuando un nuevo gobierno viene? O, por el contrario, es todo una treta astucia por los burócratas de la hinchada de la corporación tratando de esquivar un real y necesario recortar? ¿Y dónde está el interés público en todo esto?

La suposición de que el Strictly Come Dancing-regocijo, Proms, orgulloso, página web público adicto quiere que la BBC para ser derrotados es loco. Las redes de la BBC sabe y son propiedad de sus audiencias de una forma creativa única. Pero, tía tiene que concentrarse en el momento de la BBC. La cuestión de qué tamaño de la BBC debería ser que está mal. Lo único sensato es preguntarse "¿Qué es la BBC buscando?", Y luego resolver la variedad de cosas que tiene que hacer con el dinero que pagarlo. La BBC, después de todo, está para servir a su licencia de los contribuyentes de tasas, no su propia agenda de las empresas -, sino también para servir a la nación, que le da obligaciones a públicos más amplios. La BBC está allí para ser inteligente, a propósito, pero de manera promiscua y arbitraria.

Las propuestas de recortes se filtró ayer son parciales ni concesiones ni harinosa mentalidad que parecen de un plan para mí, para concentrarse centrarse más y dolorosamente. Principios de la BBC siempre suena como la maternidad y la tarta de manzana, pero cosas como los niños, acontecimientos nacionales, los conocimientos, noticias, comedia y drama original son las principales formas de llevar a cabo la conversación nacional. De hecho, en una escasez de efectivo país donde todo, desde el ejército a las universidades va a tener que manejar presupuestos más creativa, los principios emergentes para un ajuste de la BBC para esta época se basan en la reestructuración inteligente de propósito. Y podemos estar en desacuerdo con el detalle, pero este nuevo paquete no es sólo el equipaje de expulsados de la parte posterior del trineo para apaciguar a la manada.

Por supuesto que ha sido una batalla muy dura acerca de la reorientación de la corporación, ha tomado un tiempo para llegar allí. Sin embargo, el proceso de definición de qué hacer a continuación sólo tiene sentido si es incómodo. La dirección de la BBC y la confianza que parece tener una relación madura: empujar y resistir es adecuada.

¿Cuáles han sido los problemas? La mayoría de los medios de comunicación nacionales e internacionales de las empresas ojo presencia en la web de la BBC con avidez. No es de extrañar: se le paga por el canon de licencia por las cosas que les gustaría encontrar una forma de hacer dinero de. Como ciudadanos, por supuesto, web de la BBC ha sido una gran ventaja para nuestra vida individual y colectiva. Pero la corporación, después de haber sido maravillosamente profético pronto en el nuevo mundo digital, sin embargo, trataron de ocupar cada centímetro de espacio.

Saltó en cada territorio disponible porque estaba ansiosa de que se perdería lo que resultan ser motivo de vital importancia. La BBC, como todos los demás, no sabía lo que el futuro digital parecía. Ahora, algunas cosas están más claras. Se dijo que la "televisión de vapor" iba a morir, pero la mayoría de la gente todavía ver su televisión en directo y la "dieta mixta" de los canales todavía funciona, la naturaleza de la participación de la audiencia digital "y las formas de la nueva era todavía están evolucionando rápidamente. Pero un poco abajo de la línea es posible ser más estratégicos. Las propuestas para que la presencia web de la BBC amigable para los competidores y para concentrarse en donde la empresa que agrega valor es una buena prueba. La BBC necesita, y evidentemente tiene la intención de, plomo de servicio público digital - no todo, pero espero seguir siendo ágil e inventiva.

No es el dinero. Los sueldos y los edificios han tenido que venir a buscar grandes. Mientras que la BBC tuvo que trasladarse a la periferia, ya que tiene el deber de representar a la nación a sí mismo, cómo se eligió para hacer esto era el problema. La BBC parece un poco a olvidar que utiliza dos monedas diferentes - cada libra de compra real es también una libra pública que tiene consecuencias políticas - y que es mucho más bajo el escrutinio de casi cualquier otra organización.

La consternación pública también fue parte de una ira sobre los salarios en general. El público quería su dinero gastado de manera que sea comprendida y aprobada. Así pues, con mucho, el más importante re-ingeniería en las nuevas propuestas es el compromiso de hacer todo el trabajo libras más para los programas de la BBC: que más del canon entra en el contenido, es la promesa más importante para el futuro.

La BBC es para la nación y para el mundo. En un momento en que nuestros bancos y nuestras políticas mirada empañada todavía es un modelo admirado y magnífico. La BBC sobrevive porque lo que hace es sensiblemente diferente: la frente alta o no frente baja, sino porque hace el bien popular - y el popular bien - y que debe ser la prueba pública de la BBC.

BBC
BBC Fiduciario
Tasa de licencia de la BBC
Industria de la televisión
La radiodifusión de servicio público
Los medios digitales
Jean Seaton


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.