viernes, 26 de febrero de 2010

Esquiador de hacer historia en Vancouver21: 06 26/02/2010, Lawrence Donegan, discapacidad, características, guardian.co.uk, el esquí, la sociedad, el

Esquiador de hacer historia en Vancouver21: 06 26/02/2010, Lawrence Donegan, discapacidad, características, guardian.co.uk, el esquí, la sociedad, el deporte, Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Guardian Unlimited

La casi esquiador ciego de Canadá dice que compiten en la cruz 50km-país realmente se trata de tomar la parte por él

Los ganadores de medallas múltiple, los gatos glamorosos de las colinas de los Alpes, la Vonns Lindsey y Bode Miller, han dado la gloria y los dólares de los patrocinadores, pero lo más probable es que una cruz de Canadá esquiador país con ambición modesta, podrían colarse en el último minuto y tener el título no oficial como "atleta de las Olimpiadas de 2010 de invierno".

El domingo, Brian McKeever, el primer atleta para competir en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, tendrá la oportunidad de medirse con los mejores del mundo en la cruz de los hombres 50km-esquí de fondo. No es probable que gane oro, pero dado que tiene menos del 10% de su visión de la importancia del momento no está en donde termina, sólo que se compite.

"Los Juegos Olímpicos, en su ideal, se trata de los atletas del mundo, que vienen juntos y competir en condiciones justas y de igualdad de condiciones", dijo McKeever. "Eso es algo realmente hermoso. Realmente se trata de tomar parte". Una cosa hermosa, de hecho.

McKeever, un multi-ganador de la medalla en los Juegos Paralímpicos, que normalmente compite con su hermano Robin como su guía, pero mañana será por su cuenta - una perspectiva desalentadora para quienes participan en la puesta en masa de los 50km, pero bien casi inimaginable para la Canadá, que ha limitado la visión periférica. "Se inicia puede ser una locura, pero es una especie de caos organizado, a veces," dice. Su táctica será la de encontrar su lugar y luego seguir el atleta delante de él alrededor de la ruta. "Lo principal será la de recordar los otros esquiadores no están ahí para ayudarme, pero a las mias".

Hace doce años, McKeever - una cruz alta calificación esquiador de país en el momento - fue diagnosticado con la enfermedad de Stargardt, una enfermedad genética que afecta la visión central ( "Veo las donas - no el agujero en el medio"). Su padre también tiene la enfermedad. Dos años más tarde, fue declarado legalmente ciego.

"Después del diagnóstico de todas estas emociones se precipitaron y se intenta darle sentido y, a veces tememos lo peor. Pero miré a mi papá y vio que nunca lo detuvo. Me di cuenta de que no tiene que ser una limitante de factores y lo mejor es sólo para vivir la vida. Para ser honesto con usted, no creo que esto ha tenido mucho más lejos de mí'', dice.

Cinco atletas paralímpicos han competido en los Juegos Olímpicos, pero todos han sido verano-atletas del deporte, incluido el corredor estadounidense Marla Runyan, que, como McKeever, sufría de Stargardt. Ella terminó octavo en el 2000 las mujeres 1500m final.

McKeever ganado su lugar en el equipo canadiense en diciembre después de ganar una carrera de 50 kilometros capaz de cuerpo en Alberta. Su selección fue anunciada en enero, y los medios de comunicación en el mundo descendió en Vancouver el esquiador fue abrumado con peticiones de entrevistas. "Estaba claro de inmediato que esto ya no es una cruz de Canadá bonita historia de esquí de fondo", dice Chris Dornan, el jefe de prensa de la cruz canadiense equipo de esquí de fondo. "Todo el mundo, pero todo el mundo, llamado".

Y lo que aquellos que llamaban encontró fue una humilde joven, tan modesto como es inspirador. "Yo no voy a estar aquí y decir que voy a ganar una medalla de oro. Creo que no tengo la experiencia para eso. Pero lo que puedo decir es que voy a ir a la carrera en el mejor forma de mi vida y, con suerte, cuando me golpeó la línea de meta, puedo decir que fue la mejor carrera que podría haber tenido ", dice.

Frente a su condición de fabricante de la historia, o por la sugerencia de que su participación olímpica se dirige a una mayor verdad sobre la sociedad y su actitud errónea hacia los atletas discapacitados, McKeever es casi avergonzado. Otros pueden hacer declaraciones audaces, que prefiere la reflexión silenciosa. "Nadie pretende ser un modelo a seguir. Pero lo que yo diría es que empecé haciendo esto por diversión y si hay algún mensaje que pone ahí es para mantener la diversión. Si lo hace puede lograr grandes cosas. "

Juegos Olímpicos de Invierno 2010
Esquí
Discapacidad
Lawrence Donegan


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.